Un brillante 'Chucky' pone al Napoli en cuartos de final de la Copa Italia

Juventus e Inter avanzan con sufrimiento; se viene la batalla por Milán
Foto: @sscnapoli

Foto: @sscnapoli

Hirving Lozano confirmó con otro gol que pasa por su mejor momento en el futbol italiano.

Mientras que Chucky contribuyó a que el Napoli avanzara a los cuartos de final de la Copa Italia, Romelu Lukaku salió de la banca y anotó el gol en el último aliento de la prórroga para que el Inter de Milán derrotara 2-1 a la Fiorentina para sellar su boleto.

¿El siguiente rival del Inter? El Milán, su clásico rival. Ambos equipos milaneses también pugnan por el título de la Serie A.

La Juventus también precisó de un tiempo extra para vencer 3-2 al Genoa y el campeón vigente Napoli, con el tanto de Lozano, superó al Empoli, de la segunda división, por el mismo marcador.

En casa, Napoli se puso al frente con goles de Giovanni Di Lorenzo y el Chucky, quien logró una magnífica anotación con tiro de larga distancia. Pero Nedim Bajrami se encargó de replicar dos veces para el visitante Empoli.

Andrea Petagna selló el triunfo del Napoli a los 76, tras capitalizar un rebote. La actuación del mexicano fue decisiva, ya que además logró una asistencia. Anotó en cada una de las competencias del equipo de Gattuso: en la Serie A suma siete tantos y un gol tanto en la Europa League como en la Copa.

Napoli tendrá como rival de turno al ganador del cruce entre Roma y Spezia, que se medirán la semana próxima. Empoli se presentó mermado luego que su técnico Alessio Dionisi y tres jugadores debieron permanecer en aislamiento al ser identificados como contactos cercanos de un pasajero en el vuelo que tomaron tras un partido previo, que posteriormente dio positivo por el coronavirus.

Lukaku apareció con un cabezazo en el último minuto de la prórroga, justo cuando todo parecía que el partido en Florencia se iba a definir por penales.

Los equipos empataron 1-1 al cabo del tiempo reglamentario. Christian Kouamé niveló a los 57 minutos para la Fiorentina, luego que el volante chileno Arturo Vidal adelantó a los visitantes con un penal a los 40.

El Inter será local cuando enfrente a su vecino a fin de mes. Ambos conjuntos marchan al frente de la Serie A, con los Rossoneri en la cima, tres puntos por encima del escolta Inter.

Fiorentina navega cerca de la zona de descenso de la liga italiana, pero puso en aprietos a los Nerazzurri.

Asimismo, Hamza Rafia se estrenó en la Juventus con el gol que le dio la clasificación a la Vecchia Signora.

Finalista de la pasada edición y el equipo más laureado del torneo con 13 consagraciones, la Juve se las verá con Sassuolo o Spal.

Los dirigidos por Andrea Pirlo se llevaron un susto cuando el Genoa remontó un déficit de dos goles para igualar 2-2, tras los 90 minutos reglamentarios. Los Bianconeri no tuvieron otro remedio que hacer algo que no querían: poner a jugar a Cristiano Ronaldo.

Pero fue otro suplente quien marcó diferencia. Rafia, volante tunecino de 21 años, clavó el balón en el ángulo inferior izquierdo, tras recibir un balón servido por Álvaro Morata.

Morata y Dejan Kulusevski pusieron en ventaja a la Juve antes de la media hora, pero los visitantes reaccionaron mediante los goles de Lennart Czyborra y Filippo Melegoni.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras