Foto: Facebook @fcbarcelona

Foto: Facebook @fcbarcelona

A falta del talento de Lionel Messi para solventar el encuentro en el tiempo regular o en la prórroga, el Barcelona contó con la solidez de Marc André ter Stegen en esas instancias y en los penales.

El arquero alemán surgió como el héroe para que el Barça certificara su pasaje a la final de la Supercopa de España, al imponerse por 3-2 a la Real Sociedad en la tanda. El encuentro de ayer terminó 1-1 tras el tiempo extra.

Ricky Puig convirtió el tiro definitivo desde los 11 pasos. Antes que el centrocampista, acertaron también por el conjunto catalán el francés Ousmane Dembélé y el bosnio Miralem Pjanić. Dos jugadores del Barcelona erraron en cambio: Frenkie de Jong al comienzo y el Antoine Griezman, quien fue jugador donostiarra de 2009 a 2014.

La final será el domingo en Sevilla ante el vencedor del duelo entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, que se realizará en Málaga, dado que la pandemia por COVID-19 no permitió que se realizara el certamen por segundo año consecutivo en Arabia Saudita.

Jon Bautista entró de cambio poco antes de los penales e incurrió en el primero de tres tiros fallados por la Real en forma consecutiva. Mikel Oyarzabal y el brasileño Willian Jose erraron a continuación, antes de que convirtieran Mikel Merino y el belga Adnan Januzaj.

El partido llegó a la tanda a raíz de que Oyarzabal emparejó con un penal a los 51 minutos, después de marcarse una mano de De Jong. Los azulgranas se pusieron al frente en el primer tiempo con un testarazo de De Jong a los 39.

“Estoy súper contento, la verdad”, dijo Ter Stegen. “Hemos hecho un gran esfuerzo y creo que nos merecemos la victoria”.

Messi, máximo anotador en la historia de la Supercopa de España con 14 dianas, quedó descartado poco antes del cotejo debido a las mismas molestias por las que fue sustituido del pasado encuentro ante Granada. En esta ocasión, el argentino no salió ni a la banca del campo del Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Por otra parte, la final de la Copa Libertadores será netamente brasileña, por tercera vez.

Con dos goles demoledores al inicio del segundo tiempo, uno de ellos del extremo venezolano Jeferson Soteldo, Santos vapuleó 3-0 a Boca Juniors, en el encuentro de vuelta para citarse ante el Palmeiras en la final del torneo continental, el 30 próximo en el Maracaná de Río de Janeiro. Palmeiras eliminó a River Plate.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán