Alemania supera los 2 millones de contagiados de COVID-19

Los decesos por la enfermedad casi llegan a los 45 mil en el país europeo
Foto: Ap

Alemania superó la barrera de los dos millones de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades, reportó el viernes 22 mil 368 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un total de 2 millones 958 infecciones. El número total de decesos subió a 44 mil 994, mil 113 más que en la víspera.

Según la agencia noticiosa Dpa, los diarios nacionales publicaron bastantes más obituarios durante el periodo hasta octubre de 2020 que en el año anterior.

El periódico Saechsische Zeitung, que cubre la información del estado oriental de Sajonia, muy afectado por el último repunte del virus, tenía tres páginas de obituarios en lugar de las dos habituales.

Por otra parte, Bélgica está endureciendo las normas para los viajeros que llegan al país en tren o en autobús en un intento por frenar la propagación de una nueva variante del virus, más contagiosa, detectada por primera vez en Reino Unido.

El Ministerio del Interior belga explicó que quienes lleguen de un país fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen con una alta tasa de contagios tendrán que cumplir las mismas normas que quienes viajan en tren o avión.

Según el virólogo Marc Van Ranst, que habló con la emisora local VRT el viernes, por el momento el país ha registrado unos 100 casos de nuevas variantes del virus. Pero esta cifra debería multiplicarse por 100 para obtener el dato real, agregó.

Bélgica, una nación de 11,5 millones de habitantes, ha registrado más de 20 mil muertes por causas relacionadas con el COVID-19. Las autoridades de salud dijeron el viernes que en 2020 se registraron 17 mil 966 muertes más que en el año anterior.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Madura en QRoo el sector inmobiliario

Está respaldado por más de mil millones de dólares en inversión

Ana Ramírez

Madura en QRoo el sector inmobiliario

Presentan el Observatorio Peninsular por la Libertad de Expresión y la Protesta

Impulsará acciones colectivas a favor de periodistas y personas defensoras del territorio

Astrid Sánchez

Presentan el Observatorio Peninsular por la Libertad de Expresión y la Protesta

Claudia Arlett Espino renuncia a la secretaría ejecutiva del INE por problemas de salud

La dimensión se da un día antes del inicio del proceso electoral 2026-2027

La Jornada

Claudia Arlett Espino renuncia a la secretaría ejecutiva del INE por problemas de salud

Restauranteros reportan caída de ventas en temporada de verano en Campeche

Aseguran que no hubo mucha presencia de turismo

Jairo Magaña

Restauranteros reportan caída de ventas en temporada de verano en Campeche