Tom Brady vs. Drew Brees: un duelo de leyendas para la historia

La ronda divisional inicia mañana con Carneros-Green Bay y Baltimore-Buffalo
Foto: Ap

La NFL nunca ha visto un enfrentamiento de playoffs como el que se avecina entre los Bucaneros de Tampa Bay de Tom Brady y los Santos de Nueva Orleans de Drew Brees.

Un par de mariscales de campo de 40 años que todavía prosperan en la etapa de playoffs a una edad en la que casi todos los demás grandes pasadores en la historia de la liga ya disfrutaban del retiro.

Brees saldrá al campo para los locales Santos el domingo, en partido que comenzará a las 17:40 horas (T.V.: Fox Sports), dos días después de cumplir 42 años, como el joven jugador en este duelo contra Brady, de 43 años, quien ha roto casi todos los récords de longevidad en la NFL.

Brees ha lanzado para más yardas que cualquier quarterback en temporada regular con 80 mil 358 y ocupa el segundo lugar en pases de anotación con 571. Brady tiene la marca de touchdowns con 581 y sólo está detrás de Brees en yardas con 79 mil 204.

Esta es la segunda vez desde al menos 1950 que los dos primeros de la NFL en yardas por pases se enfrentarán en los playoffs. Los Broncos de John Elway, segundo clasificado, vencieron al entonces líder Dan Marino y a los Delfines, 38-3, en la ronda divisional después de la temporada de 1998. Será la primera ocasión desde al menos 1950 que los dos líderes históricos en pases de touchdown se medirán en la postemporada.

Es el choque que más llama la atención de la ronda divisional, que arranca mañana a las 15:35 horas (Fox Sports) con la visita de los Carneros, con su férrea defensa, a los Empacadores, de potente ataque. A las 19:15 (ESPN), Buffalo recibirá a Baltimore. El domingo, a las 14:05 horas (ESPN), los campeones Jefes serán anfitriones de los sorprendentes Cafés de Cleveland.

Volviendo al mano a mano de los legendarios Brady y Brees, la edad combinada de los mariscales de campo titulares será un récord de la NFL, 85, superando los 84 de sus dos aperturas en la fase regular esta temporada. La marca anterior de playoffs de edad combinada de los mariscales de campo titulares era 78, cuando Brady, de 41, superó a Philip Rivers, de 37 años, hace dos años en la ronda divisional.

Brady, quien busca ampliar sus récords con un séptimo cetro de Súper Tazón y décima aparición, ya ha recorrido el campo cuando se trata de victorias en playoffs. Ganó su salida número 31 en postemporada la semana pasada y puede duplicar el total de 16 en la carrera del segundo lugar Joe Montana esta semana. Los 75 pases de anotación de Brady en los playoffs ya son 30 más que los que tuvo Montana

De igual manera, resulta que es más fácil vencer al mismo equipo tres veces en una campaña que ganar en los playoffs después de ser barrido en la fase regular.

El juego Santos-Bucs marcará el 23er. enfrentamiento de postemporada en la era del Súper Tazón, después de que un equipo barrió la serie de la temporada como lo hizo Nueva Orleans contra Tampa Bay. El conjunto que arrasó en la serie de fase regular ganó 14 de los 22 choques anteriores, lo que es un buen augurio para los Santos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco