Muere el alpinista español Sergi Mingote al ascender montaña K2

Se hirió en una pierna al caer mientras regresaba al campamento base
Foto: Twitter @TheCelticCross

Foto: Twitter @TheCelticCross

El alpinista español Sergi Mingote murió cuando ascendía al K2, la segunda cima más alta del mundo, anunció el sábado el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez.

"Triste fallecimiento de Sergi Mingote en el K2. Quería seguir haciendo historia formando parte de la primera expedición en coronar esta montaña en pleno invierno y un trágico accidente ha acabado con su vida", explicó el tuit.

Pocas horas antes, un equipo nepalí había logrado ese ascenso histórico.

Sergi Mingote no formaba parte de ese grupo sino de otro equipo que iba a intentar la subida otro día.

El español se hallaba en un campamento de altura y se hirió en una pierna al caer mientras regresaba al campamento base.

El K2 es una montaña de gran dificultad. Más de 80 alpinistas han muerto intentando el ascenso, y unos 450 han logrado pisar la cima.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo