Foto: Twitter @TheCelticCross
El alpinista español Sergi Mingote murió cuando ascendía al K2, la segunda cima más alta del mundo, anunció el sábado el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez.
"Triste fallecimiento de Sergi Mingote en el K2. Quería seguir haciendo historia formando parte de la primera expedición en coronar esta montaña en pleno invierno y un trágico accidente ha acabado con su vida", explicó el tuit.
Pocas horas antes, un equipo nepalí había logrado ese ascenso histórico.
Sergi Mingote no formaba parte de ese grupo sino de otro equipo que iba a intentar la subida otro día.
El español se hallaba en un campamento de altura y se hirió en una pierna al caer mientras regresaba al campamento base.
El K2 es una montaña de gran dificultad. Más de 80 alpinistas han muerto intentando el ascenso, y unos 450 han logrado pisar la cima.
Edición: Emilio Gómez
La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa
La Jornada
El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk
Reuters
Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente
La Jornada
Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos
Astrid Sánchez