Foto: Twitter @TheCelticCross
El alpinista español Sergi Mingote murió cuando ascendía al K2, la segunda cima más alta del mundo, anunció el sábado el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez.
"Triste fallecimiento de Sergi Mingote en el K2. Quería seguir haciendo historia formando parte de la primera expedición en coronar esta montaña en pleno invierno y un trágico accidente ha acabado con su vida", explicó el tuit.
Pocas horas antes, un equipo nepalí había logrado ese ascenso histórico.
Sergi Mingote no formaba parte de ese grupo sino de otro equipo que iba a intentar la subida otro día.
El español se hallaba en un campamento de altura y se hirió en una pierna al caer mientras regresaba al campamento base.
El K2 es una montaña de gran dificultad. Más de 80 alpinistas han muerto intentando el ascenso, y unos 450 han logrado pisar la cima.
Edición: Emilio Gómez
Las advertencias se han presentado a través de ‘pintas’ o mensajes en las paredes
Efe
La conversación entre los mandatarios incluyó la revisión del T-MEC
Efe
Ya son más de 56 incursiones similares desde septiembre
La Jornada
El miedo ha pasado de ser coyuntural a ser estructural, resumió Rafael Laveaga
La Jornada