Hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EU

Portaba una pistola y más de 500 cartuchos
Foto: Afp

Un hombre fuertemente armado fue arrestado el viernes en Washington cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control cerca del Capitolio, donde el presidente electo Joe Biden será investido en unos días, según un reporte policial.

Wesley Allen Beeler, originario de Virginia, se presentó en la noche del viernes en un punto de control a algunos metros del Capitolio, según detalla un reporte de policía consultado el sábado por la AFP, confirmando una información de CNN.

La policía encontró una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones en posesión del hombre, que fue arrestado.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.

Pues las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El suave liderazgo mexicano

Editorial

La Jornada Maya

El suave liderazgo mexicano

Carcomidos

El poder sin contrapesos termina en el basurero de la Historia

José Díaz Cervera

Carcomidos

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Cómo se arma una historia

¿Quién soy yo y quién eres tú? y '¿Quién es Irene Torres?'

Margarita Robleda Moguel

Cómo se arma una historia