Un hombre fuertemente armado fue arrestado el viernes en Washington cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control cerca del Capitolio, donde el presidente electo Joe Biden será investido en unos días, según un reporte policial.
Wesley Allen Beeler, originario de Virginia, se presentó en la noche del viernes en un punto de control a algunos metros del Capitolio, según detalla un reporte de policía consultado el sábado por la AFP, confirmando una información de CNN.
La policía encontró una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones en posesión del hombre, que fue arrestado.
Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.
Pues las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.
Edición: Elsa Torres
Usuarios de la red social ayudaron a dar con la identidad del autor del tiroteo en la Universidad de Brown
Ap
El hecho ocurre días después de que Trump anunció un ''bloqueo'' contra todos los barcos que transporten combustible
Reuters/Ap
El operativo forma parte de la 'Operación Sable', que desde abril de 2024 a la fecha suma 64 detenciones
Gustavo Castillo García
Los archivos evidencian los lazos entre el ex financiero y personas como el presidente Trump y el ex presidente Clinton
Afp