Los creadores de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la Sputnik V, afirmaron este jueves que Twitter había restringido el acceso a la cuenta oficial que tiene esa vacuna en la red social estadunidense, aunque más tarde fue restablecido.
"La cuenta de Sputnik V @sputnikvaccine fue restringida. Estamos tratando de conocer las razones", indicó en un comunicado el Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna.
Este jueves por la noche, en la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V aparecía esta advertencia: "Atención: está cuenta está temporalmente bloqueada". Sin embargo, se podía acceder al perfil al hacer clic en el botón "Sí, ver el perfil".
Más tarde, el RDIF anunció que se había restablecido el acceso a la cuenta.
"Twitter restableció el acceso a la cuenta @sputnikvaccine y explicó que habían restringido la cuenta por una posible violación de la seguridad procedente de Virgina, en Estados Unidos", precisó el RDIF en un comunicado.
Llamada "Sputnik V" en homenaje al primer satélite enviado al espacio por la Unión Soviética en 1957, la vacuna fue registrada en agosto en Rusia.
De este modo, el país se convirtió en el primero del mundo en homologar una vacuna contra el nuevo coronavirus, pese a que esto le valió las críticas de la comunidad internacional, que señaló que el anuncio era prematuro, pues se realizó antes de las pruebas de fase 3 y de que se publicaran los resultados científicos.
El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Sputnik V es "la mejor" del mundo y ordenó que a partir de la próxima semana empiece en el país una campaña de vacunación masiva.
Edición: Elsa Torres
Recorren la obra ubicada en la colonia Cuna Maya, la cual registra 47 por ciento de avance
La Jornada Maya
Miguel vence a Mackenzie en electrizante duelo y ahora se enfrentará al finlandés Lagerbohm
La Jornada Maya
La presidenta destaca la labor del agrupamiento de ingenieros militares ''Felipe Ángeles''
La Jornada Maya
La alcaldesa Estefanía Mercado destaca la coordinación con Infonavit y la prioridad a mujeres y grupos vulnerables
La Jornada Maya