Protestan creadores de vacuna Sputnik por limitación temporal en Twitter

El acceso a la cuenta fue reactivado horas más tarde
Foto: Afp

Los creadores de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la Sputnik V, afirmaron este jueves que Twitter había restringido el acceso a la cuenta oficial que tiene esa vacuna en la red social estadunidense, aunque más tarde fue restablecido.

"La cuenta de Sputnik V @sputnikvaccine fue restringida. Estamos tratando de conocer las razones", indicó en un comunicado el Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna.

Este jueves por la noche, en la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V aparecía esta advertencia: "Atención: está cuenta está temporalmente bloqueada". Sin embargo, se podía acceder al perfil al hacer clic en el botón "Sí, ver el perfil".

Más tarde, el RDIF anunció que se había restablecido el acceso a la cuenta.

"Twitter restableció el acceso a la cuenta @sputnikvaccine y explicó que habían restringido la cuenta por una posible violación de la seguridad procedente de Virgina, en Estados Unidos", precisó el RDIF en un comunicado.

Llamada "Sputnik V" en homenaje al primer satélite enviado al espacio por la Unión Soviética en 1957, la vacuna fue registrada en agosto en Rusia.

De este modo, el país se convirtió en el primero del mundo en homologar una vacuna contra el nuevo coronavirus, pese a que esto le valió las críticas de la comunidad internacional, que señaló que el anuncio era prematuro, pues se realizó antes de las pruebas de fase 3 y de que se publicaran los resultados científicos.

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Sputnik V es "la mejor" del mundo y ordenó que a partir de la próxima semana empiece en el país una campaña de vacunación masiva.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen