Días intensos en las Mayores: Yankees se arman con todo

¿Serie Mundial Dodgers-Mulos?; Urías ganará 3.6 millones este año
Foto: Facebook @Yankees

Foto: Facebook @Yankees

Yankees sacudieron el que hasta ahora es un muy lento mercado de agentes libres con par de adquisiciones que los ponen en camino de poder pelear de nuevo por llegar a la Serie Mundial. Los Dodgers acordaron contratos y evitaron el arbitraje con tres de sus jóvenes figuras desarrolladas por ellos.

Finalmente se podría volver a dar este año un Clásico de Otoño entre neoyorquinos y angelinos, como pronosticó hace unos días mlb.com, pero los Mulos necesitan más pitcheo abridor para triunfar en la Liga Americana, donde los reforzados Medias Blancas se ven como uno de los conjuntos más completos y poderosos.

Tener de regreso a D.J. LeMahieu y firmar a Corey Kluber es un gran comienzo para los Bombarderos. LeMahieu, quien ganará 90 millones de dólares por seis años, permitirá a Nueva York mantener una muy potente ofensiva, encabezada por el actual campeón de bateo de la Liga y el líder jonronero de las Mayores, Luke Voit (22), así como por Aaron Judge y Giancarlo Stanton. El segunda base, que cumplirá 33 años en julio, se convirtió en el primer pelotero en conseguir títulos indiscutibles de bateo en las dos ligas. Logró su primero en la Americana el año pasado, con porcentaje de .364, el más alto para un campeón de bateo desde que Joe Mauer consiguió .365 con Minnesota en 2009

Un brazo como el de Kluber (un año, 11 millones) les urgía los Yankees, cuya rotación después de Gerrit Cole está llena de dudas. El derecho conquistó el Cy Young en 2014 y 2017, pero recientemente batalló con problemas físicos. Se especula que Nueva York está interesado en un cambio por el abridor de Cincinnati, Luis Castillo.

Los campeones Dodgers, con uno de los planteles más profundos, versátiles y talentosos, que básicamente se han dedicado a apuntalar el bulpén, pagarán este año 16.1 millones a Cody Bellinger, 13.75 a Corey Seager, el Más Valioso de la Serie Mundial, y 3.6 millones al zurdo sinaloense Julio Urías. Se espera que eventualmente el club busque dar contratos multianuales a los tres.

Antes de firmar a LeMahieu y Kluber, los Yankees eran terceros en los ránkings de poder de mlb.com, detrás de Dodgers (1) y Padres (2).

Son días intensos en las Mayores. Comenzó el periodo de firmas internacionales, en el que el derecho Víctor Lizárraga, formado por los Leones de Yucatán, es el prospecto mexicano mejor clasificado. Los Dodgers acordaron ya con varios peloteros, incluidos dos venezolanos que están en el top 10 de MLB Pipeline.

Bob Nightengale, de USA Today, reportó que las dobles carteleras de siete entradas y la regla del corredor en segunda base en entradas extra continuarían este año. Las Grandes Ligas y el sindicato negocian el bateador designado universal y la postemporada expandida.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura