El único panda albino conocido del mundo fue visto en su hábitat natural en una reserva en Wolong, en el suroeste de China. Se cree que el animal tiene cerca de tres años y ha comenzado a vivir su vida independiente de su madre.
En las imágenes, registradas por unas cámaras con sensores de movimiento y compartidas en las redes por la Administración de la Reserva Natural Nacional Sichuan Wolong, es posible ver de cerca al raro animal.
Si bien se grabaron en febrero de 2020, los vídeos de la segunda aparición del animal fueron compartidas por la conocida reserva de pandas tan sólo en los últimos días.
El panda en las imágenes se observó por primera vez en mayo de 2019 y, a juzgar por los vídeos más recientes, los expertos creen que el animal está saludable, subrayó Global Times.
Aunque es extremadamente raro, los animales albinos pueden surgir entre numerosos grupos de vertebrados. La mutación genética evita que se sintetice la melanina, el pigmento responsable de dar color a la piel de los humanos y los animales.
Edición: Elsa Torres
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada