Bills y Bucaneros resurgen para estar a un paso del Súper Tazón

Brady deberá superar a otra leyenda para hacer más historia
Foto: Ap

A inicios de la década de los noventas, los Bills accedieron a cuatro Súper Tazones consecutivos — aunque no pudieron salir victoriosos. Ninguna otra franquicia ha logrado repetirlo. Casi una década después, la mediocre franquicia de los Bucaneros emergió de la nada para conquistar un campeonato de la NFL.

Desde entonces, ambos equipos fueron irrelevantes. Hasta ahora.

El próximo domingo, Buffalo, que la última vez que llegó tan lejos fue en la temporada de 1993, visitará a Kansas City, el vigente campeón del Super Bowl, por el título de la Conferencia Americana. Los Jefes podrían echar de menos a su dinámico quarterback Patrick Mahomes, quien sufrió una conmoción en el triunfo del domingo, 27-12 ante Cleveland. “Es un momento especial para ser un Bill”, dijo el tacle Dion Dawkins.

Mientras, Tampa Bay, liderado por Tom Brady viajará a Green Bay para el juego del campeonato de la Conferencia Nacional. Sí, los mismos Bucs que sólo habían alcanzado la postemporada en 2007 desde que se coronaron en 2002, hasta que Brady y sus seis anillos de campeón del Súper Tazón llegaron de Nueva Inglaterra esta temporada. Su triunfo 30-20 ante Nueva Orleans los envió al Lambeau Field para el duelo de campeonato de la NFC. Brady, quien disputará su 14a. final de conferencia, cifra increíble, venció a otra leyenda, Drew Brees -quien muy probablemente se retirará tras una actuación de tres intercepciones-, para regresar a estas instancias y ahora sostendrá un duelo que se espera sea épico con Aaron Rodgers, nuevo choque entre dos de los mejores quarterbacks de la historia. “Es increíble para nuestro equipo”, indicó Brady, que deja en claro que fue importante para todos esos títulos de Nueva Inglaterra con cada victoria en Tampa. “Trabajamos duro para llegar a este punto. Dos triunfos de visita en playoffs es algo dulce”.

Resta por ver quiénes tendrán el final más dulce. Los equipos que se dirigirán a Tampa —si, ahí es donde se llevará a cabo el Super Bowl el 7 de febrero y ningún equipo ha disputado el máximo partido en su propio feudo.

Tampa Bay (13-5) y Green Bay (14-3) utilizaron a jugadores clave en defensa para ganar en la ronda divisional y posiblemente necesitarán de actuaciones similares si desean avanzar. Los Bucs y Packers son reconocidos por su ofensiva, desde sus quarterbacks. Rodgers quizás está teniendo la mejor campaña de su ilustre carrera, acompañado por potente ataque terrestre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado