Tenistas en cuarentena tratan de entrenar en Australia

Algunos manifiestan su malestar en redes sociales
Foto: Ap

Sin forma de salir, los tenistas en cuarentena en Melbourne buscaban formas de mantenerse en forma dentro de sus habitaciones de hotel mientras se preparaban para el Abierto de Australia.

Angelique Kerber, que ganó el Abierto australiano en 2016, pasó su cumpleaños en cuarentena el lunes. Años atrás, la alemana había pasado el día jugando o preparándose para partidos en las últimas rondas del torneo.

Esta vez, dado que el Grand Slam que abre la temporada no empieza sino hasta el 8 de febrero debido a las restricciones a los viajes asociadas a la pandemia del COVID-19, tuvo que conformarse con un mensaje compartido en redes sociales por los organizadores del Abierto de Australia para celebrar la ocasión.

Diego Schwartzman, semifinalista del último Abierto de Francia, buscó salir de la monotonía a través de una transmisión en vivo en Instagram que duró casi 24 minutos.

“Nos estamos volviendo locos acá”, expresó Schwartzman, con una pizca de buen humor al tiempo que seguía incidencias del campeonato de futbol en su natal Argentina.

Acompañado por su novia Eugenia De Martino en la habitación de su hotel, Schwartzman mostró su termo para beber yerba de mate y una bicicleta para ejercitarse.

Kerber y Schwartzman están entre los 72 jugadores que cumplen un estricto confinamiento de 14 días después de que se detectaran cinco positivos de coronavirus en los pasajeros de los vuelos arrendados que llevaron a casi mil 200 tenistas, entrenadores, autoridades y periodistas a Melbourne para un torneo que tenía fama de alegre, tanto así que en el circuito se le conoce como el Happy Slam.

Eso implica que los jugadores afectados no podrán salir de sus habitaciones de hotel para entrenar durante 14 días, creando un periodo de preparación para el torneo con dos velocidades. Los que cumplen un régimen de cuarentena menos riguroso podrán entrenar cinco horas al día. Estas sesiones al aire libre comenzaron ayer en Melbourne. Los tenistas de un grupo más pequeño que aterrizó en Adelaida, la capital de Australia del Sur, y que incluye a Serena Williams, Naomi Osaka, Novak Djokovic y Rafael Nadal, también pueden entrenar siguiendo con el protocolo de seguridad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro