'Es un nuevo día en Estados Unidos', dice Biden

Acompañado por líderes demócratas y republicanos, asistió a misa en Washington
Foto: Ap

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el miércoles lo que consideró "un nuevo día" para el país, mientras se preparaba para juramentarse en el cargo en una ceremonia en Washington.

"Es un nuevo día en Estados Unidos", dijo Biden en Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida.

El presidente electo asistió a una misa en la Catedral de San Mateo, en Washington, el miércoles por la mañana acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato.

El futuro 46° presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Biden, de 78 años, prestará juramento poco antes del mediodía (17 horas GMT) frente al Capitolio, que fue blanco de un ataque por parte de manifestantes pro-Trump hace exactamente dos semanas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Solicitan señalización vial en la colonia La Veleta de Tulum

Hay riesgo por el flujo vehicular constante en el cruce de las avenidas Tulum y Quinta Sur; reportan accidentes

Miguel Améndola

Solicitan señalización vial en la colonia La Veleta de Tulum

Arranca campaña de vacunación contra influenza y Covid-19 en Yucatán

Se aplicarán más de un millón de dosis gratuitas en los 106 municipios

La Jornada Maya

Arranca campaña de vacunación contra influenza y Covid-19 en Yucatán

El Centro de las Artes Indígenas: 20 años de grandeza cultural

Un recorrido por el origen de la Cumbre Tajín, proyecto que transformó el entorno totonaca

Salomón Baz Baz

El Centro de las Artes Indígenas: 20 años de grandeza cultural

La demandas de los trabajadores del IMSS son legítimas y deben resolverse: Claudia Sheinbaum

Hay personal que fue contratado durante el Covid-19 y que todavía no es contratado con todas las prestaciones

La Jornada

La demandas de los trabajadores del IMSS son legítimas y deben resolverse: Claudia Sheinbaum