'Es un nuevo día en Estados Unidos', dice Biden

Acompañado por líderes demócratas y republicanos, asistió a misa en Washington
Foto: Ap

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el miércoles lo que consideró "un nuevo día" para el país, mientras se preparaba para juramentarse en el cargo en una ceremonia en Washington.

"Es un nuevo día en Estados Unidos", dijo Biden en Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida.

El presidente electo asistió a una misa en la Catedral de San Mateo, en Washington, el miércoles por la mañana acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato.

El futuro 46° presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Biden, de 78 años, prestará juramento poco antes del mediodía (17 horas GMT) frente al Capitolio, que fue blanco de un ataque por parte de manifestantes pro-Trump hace exactamente dos semanas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Balance del doble sismo en Venezuela supera los 4 mil 100 muertos

El gobierno contabiliza 17 mil 907 personas sin vivienda por los destrozos

Afp

Balance del doble sismo en Venezuela supera los 4 mil 100 muertos

Apple demanda a OpenAI por robo de secretos empresariales

Denuncia una acción coordinada para sustraer diseños de productos y procesos de fabricación

Reuters

Apple demanda a OpenAI por robo de secretos empresariales

Una adolescente muere al caer de un camión durante festejos de Francia en el Mundial

El conductor del vehículo fue detenido

Europa Press

Una adolescente muere al caer de un camión durante festejos de Francia en el Mundial

Gilberto Mora se gradúa de preparatoria tras disputar el Mundial 2026 con México

El joven de 17 años fue ovacionado por sus compañeros

Afp

Gilberto Mora se gradúa de preparatoria tras disputar el Mundial 2026 con México