'Es un nuevo día en Estados Unidos', dice Biden

Acompañado por líderes demócratas y republicanos, asistió a misa en Washington
Foto: Ap

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el miércoles lo que consideró "un nuevo día" para el país, mientras se preparaba para juramentarse en el cargo en una ceremonia en Washington.

"Es un nuevo día en Estados Unidos", dijo Biden en Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida.

El presidente electo asistió a una misa en la Catedral de San Mateo, en Washington, el miércoles por la mañana acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato.

El futuro 46° presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Biden, de 78 años, prestará juramento poco antes del mediodía (17 horas GMT) frente al Capitolio, que fue blanco de un ataque por parte de manifestantes pro-Trump hace exactamente dos semanas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Erik González ayuda al Escogido a pegar primero en la serie por el título de la liga dominicana

El torpedero de los Leones de Yucatán 2026 bateó un sencillo y anotó en la octava entrada

La Jornada Maya

Erik González ayuda al Escogido a pegar primero en la serie por el título de la liga dominicana

Denver y Los Ángeles, a sorprender en las finales de conferencia

Los Broncos intentarán avanzar con su mariscal de campo suplente

Ap

Denver y Los Ángeles, a sorprender en las finales de conferencia

Kanasín, sede del encuentro cultural Maya-Mexica 

Es un evento gratuito que fusiona las tradiciones ancestrales con expresiones urbanas contemporáneas

La Jornada Maya

Kanasín, sede del encuentro cultural Maya-Mexica 

DIF Yucatán abre incorporación al Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer

Las personas seleccionadas recibirán canastas alimentarias y apoyo económico de 2 mil 300 pesos cada bimestre

La Jornada Maya

DIF Yucatán abre incorporación al Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer