'Es un nuevo día en Estados Unidos', dice Biden

Acompañado por líderes demócratas y republicanos, asistió a misa en Washington
Foto: Ap

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el miércoles lo que consideró "un nuevo día" para el país, mientras se preparaba para juramentarse en el cargo en una ceremonia en Washington.

"Es un nuevo día en Estados Unidos", dijo Biden en Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida.

El presidente electo asistió a una misa en la Catedral de San Mateo, en Washington, el miércoles por la mañana acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato.

El futuro 46° presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Biden, de 78 años, prestará juramento poco antes del mediodía (17 horas GMT) frente al Capitolio, que fue blanco de un ataque por parte de manifestantes pro-Trump hace exactamente dos semanas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Quintana Roo refrenda sus estrellas Michelin

La entidad mantuvo sus tres distinciones y recibió 12 menciones en la guía restaurantera

Ana Ramírez

Quintana Roo refrenda sus estrellas Michelin

Yucatán consolida su posicionamiento en turismo de aventura y naturaleza en Atmex Primavera 2026

La delegación estatal concretó 329 citas de negocios para promocionar el segmento de experiencias comunitarias

La Jornada Maya

Yucatán consolida su posicionamiento en turismo de aventura y naturaleza en Atmex Primavera 2026

Universitarios de Felipe Carrillo Puerto trabajan en la conservación de la abeja melipona

El biocentro busca acercar a estudiantes, turistas e investigadores al mundo de la especie endémica

Miguel Améndola

Universitarios de Felipe Carrillo Puerto trabajan en la conservación de la abeja melipona

Cambios bruscos del clima han golpeado a campesinos de Quintana Roo

Sequías y lluvias excesivas perjudican la actividad agrícola en la entidad

Miguel Améndola

Cambios bruscos del clima han golpeado a campesinos de Quintana Roo