El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el miércoles lo que consideró "un nuevo día" para el país, mientras se preparaba para juramentarse en el cargo en una ceremonia en Washington.
"Es un nuevo día en Estados Unidos", dijo Biden en Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida.
El presidente electo asistió a una misa en la Catedral de San Mateo, en Washington, el miércoles por la mañana acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato.
El futuro 46° presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.
Biden, de 78 años, prestará juramento poco antes del mediodía (17 horas GMT) frente al Capitolio, que fue blanco de un ataque por parte de manifestantes pro-Trump hace exactamente dos semanas.
Edición: Mirna Abreu
150 guardianas de esta herencia cultural participan en un diálogo con instituciones de salud
La Jornada Maya
Algunas personas señalan que se hospedaron en hoteles de Riviera Maya y Cancún
The Independent
La bolsa está diseñada para ampliar las oportunidades de inversión y fortalecer la economía local
La Jornada Maya
La transparencia y la eficiencia en el gasto permiten ampliar la inversión en infraestructura: Patrón
La Jornada Maya