Supercopa: Cristiano y Juventus anestesian 2-0 a Napoli

Se afirmó como el equipo con más laureles en la copa, dos más que el Milán
Foto: Ap

Cristiano Ronaldo anotó el gol con el que la Juventus se encaminó a la conquista de su novena Supercopa de Italia, imponiéndose el miércoles 2-0 ante Napoli.

El club del sur dejó escapar la oportunidad de forzar una prórroga cuando su capitán Lorenzo Insigne desperdició un penal en el tramo final. La Juve lo liquidó en la última jugada del partido, un contragolpe culminado por el artillero español Álvaro Morata. De vuelta tras padecer COVID-19, el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado asistió a Morata para la última estocada.

La Juve se afirmó como el equipo con más laureles en la Supercopa, dos más que su perseguidor inmediato, el Milán.

“Es un momento muy feliz, y levantar mi primer trofeo como entrenador lo hace mucho mejor”, dijo el técnico de la Juventus Andrea Pirlo.

El duelo que enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa Italia solía ser una mera exhibición, como el prólogo de la temporada en agosto. Pero empezó a disputarse en diciembre o enero desde hace unos años.

Ganar era imperativo para la Vecchia Signora, con su técnico muy cuestionado tras la derrota 2-0 ante el Inter de Milán el domingo. El revés hizo rezagarse más al equipo que se ha proclamado campeón de la Serie A en las ultimas nueve temporadas.

“Fue un encuentro difícil y el campo estuvo complicado, pero el equipo se mantuvo concentrado y ganamos un trofeo importante que nos reforzará la confianza”, consideró Cristiano. “Ahora debemos aprovechar esto para ganar los próximos encuentros. En la liga será una carrera complicada, pero estaremos ahí”.

En un partido ríspido y de escasas ocasiones, la Juve rompió el candado a los 64 minutos.

De una serie de rebotes a un tiro de esquina, el balón quedó en bandeja para Cristiano y el astro portugués no perdonó en el corazón del área.

Napoli pudo empatar a 10 del final pero Insigne disparó desviado del poste izquierdo, luego que un tropezón del volante estadounidense Weston McKennie derribó al atacante belga Dries Mertens.

El arquero juventino Wojciech Szczęsny se lució para repelar un remate peligroso de Piotr Zieliński en la agonía. Acto seguido, Morata sentenció el contragolpe para que Pirlo pudiera celebrar su primer título como técnico.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Ola de calor de junio en causó la muerte de más de 4 mil 300 personas

Efe

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia

Reporta mil 759 casos confirmados en Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri

Efe

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia