Doble atentado suicida deja varios muertos en mercado de Bagdad

Es el primer ataque de este tipo en la capital iraquí desde hace tiempo
Foto: Ap

Dos atacantes suicidas se inmolaron este jueves en un mercado del centro de Bagdad, matando a 32 personas y causando más de un centenar de heridos, en el primer ataque de este tipo en la capital iraquí en 18 meses.

El atentado se produjo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un punto muy concurrido de Bagdad. En esa misma plaza, un atentado suicida se cobró la vida de 31 personas hace tres años.

Según explicó el ministerio de Interior a la Afp, un hombre activó su cinturón de explosivos en medio de la plaza, y cuando una multitud se acercó al lugar para socorrer a las víctimas, un segundo kamikaze detonó sus explosivos.

El portavoz del ejército Yahya Rasool informó por su parte que los dos kamikazes detonaron sus explosivos mientras estaban siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad.

El último balance comunicado por el ministro de Salud, Hasan al Tamimi, da cuenta de 32 fallecidos y 110 heridos. Según el ministro, todos los fallecidos registrados hasta ahora murieron en el lugar.

Desde la mañana, el ministerio de Salud puso en alerta máxima al conjunto del personal médico de la capital, de 10 millones de habitantes.

El lugar quedó lleno de charcos de sangre y pedazos de ropa, constató un fotógrafo de la Afp.

El acceso a la plaza quedó bloqueado por varios soldados desplegados, para facilitar el trabajo del personal sanitario, que asistió a los heridos allí mismo, en medio del ensordecedor ruido de las sirenas

Al lugar acudieron rápidamente numerosas ambulancias, observaron los periodistas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Profepa clausura 'Las Dunas', el proyecto inmobiliario en Chuburná, Progreso

Activistas reportaron la colocación de sellos que impiden las obras

La Jornada Maya

Profepa clausura 'Las Dunas', el proyecto inmobiliario en Chuburná, Progreso

La UEFA boicoteará torneos de la FIFA por plan de inversores del Mundial

“Nos preocupa profundamente la falta de debido proceso” en el proyecto, señala la Concacaf

Ap

La UEFA boicoteará torneos de la FIFA por plan de inversores del Mundial

Reconoce la Federación Internacional de Tenis a la Copa Mundial Yucatán por sus más de 25 años de realizarse ininterrumpidamente

“Ya estamos trabajando en la edición 39 del torneo, que esperamos sea la mejor”: Jorge Haro

La Jornada Maya

Reconoce la Federación Internacional de Tenis a la Copa Mundial Yucatán por sus más de 25 años de realizarse ininterrumpidamente

Los Orioles remontan un 7-0 para vencer a los Tigres en 12 entradas y arruinar el posible adiós de Skubal

Apalean los Gigantes 16-3 a los Cerveceros con 17 hits; Conine conecta jonrón clave en un triunfo de Miami frente a los Filis

Ap/La Jornada Maya

Los Orioles remontan un 7-0 para vencer a los Tigres en 12 entradas y arruinar el posible adiós de Skubal