Doble atentado suicida deja varios muertos en mercado de Bagdad

Es el primer ataque de este tipo en la capital iraquí desde hace tiempo
Foto: Ap

Dos atacantes suicidas se inmolaron este jueves en un mercado del centro de Bagdad, matando a 32 personas y causando más de un centenar de heridos, en el primer ataque de este tipo en la capital iraquí en 18 meses.

El atentado se produjo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un punto muy concurrido de Bagdad. En esa misma plaza, un atentado suicida se cobró la vida de 31 personas hace tres años.

Según explicó el ministerio de Interior a la Afp, un hombre activó su cinturón de explosivos en medio de la plaza, y cuando una multitud se acercó al lugar para socorrer a las víctimas, un segundo kamikaze detonó sus explosivos.

El portavoz del ejército Yahya Rasool informó por su parte que los dos kamikazes detonaron sus explosivos mientras estaban siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad.

El último balance comunicado por el ministro de Salud, Hasan al Tamimi, da cuenta de 32 fallecidos y 110 heridos. Según el ministro, todos los fallecidos registrados hasta ahora murieron en el lugar.

Desde la mañana, el ministerio de Salud puso en alerta máxima al conjunto del personal médico de la capital, de 10 millones de habitantes.

El lugar quedó lleno de charcos de sangre y pedazos de ropa, constató un fotógrafo de la Afp.

El acceso a la plaza quedó bloqueado por varios soldados desplegados, para facilitar el trabajo del personal sanitario, que asistió a los heridos allí mismo, en medio del ensordecedor ruido de las sirenas

Al lugar acudieron rápidamente numerosas ambulancias, observaron los periodistas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobierno de Venezuela reporta 32 muertos y al menos 700 heridos tras terremotos de magnitud 7.1 y 7.5

Aún no se cuenta con el reporte del estado de La Guaira, el más afectado

La Jornada

Gobierno de Venezuela reporta 32 muertos y al menos 700 heridos tras terremotos de magnitud 7.1 y 7.5

NEM como movimiento sociocultural

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Cristóbal León Campos

NEM como movimiento sociocultural

Heroína de novela

Guiños lectores

José Juan Cervera

Heroína de novela

La sabiduría de los matices

Cuando la realidad es más amplia que nuestras certezas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de los matices