Springer añade poder y dinamismo a la ofensiva de Toronto

Podría ser el contrato más cuantioso en la historia de los Azulejos
Foto: Ap

El jardinero George Springer se convirtió en el más destacado de los agentes libres en llegar a un acuerdo, al firmar por seis años y 150 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, dijo una persona cercana a las negociaciones a Ap.

Cuando sea oficial, será el contrato más cuantioso en la historia de los Azulejos, que obtienen al que muy probablemente será su primer bate, que le dará a joven y talentosa ofensiva, que ayudó al equipo a clasificar a playoffs la temporada anterior, un impulso importante para poder competir con Yankees y Mantarrayas en el Este de la Liga Americana.  

Springer, quien cumplió 31 años en septiembre, ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas. Había pasado sus siete años de carrera en Houston, y se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2017, cuando los Astros derrotaron a los Dodgers en siete juegos para coronarse por primera vez. No obstante, ese título quedó manchado después, cuando se descubrió que Houston robó señales de los rivales esa campaña.

Springer, un jugador atlético, que defiende y corre bien, acumula de por vida un porcentaje de .270, con 174 jonrones y 458 impulsadas. Los pájaros azules cuentan con un plantel joven. Tienen la capacidad de añadir al menos otro contrato cuantioso, antes de que peloteros como Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. comiencen a devengar más dinero.

Ayer se especuló que el jardinero Michael Brantley, otro buen bate, también se iba con Toronto, pero finalmente se quedó en Houston por dos años y 32 millones. De igual manera, Minnesota apuntaló su rotación al firmar por un año y 8 millones al zurdo J.A. Happ.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Una de futbol y algo más

¿Y si sí? Al final, soñar no cuesta nada y sí estimula

Cristóbal León Campos

Una de futbol y algo más

Fiscales franceses investigan insultos racistas contra Mbappé por parte de senadora paraguaya

Celeste Amarilla borra comentarios hacia el jugadros y le exige una disculpa

La Jornada

Fiscales franceses investigan insultos racistas contra Mbappé por parte de senadora paraguaya

Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

El ex funcionario fue grabado cuando agredía a su esposa

La Jornada

Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

Víctor Méndez, el yucateco campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas

El vallisoletano conquistó la medalla de oro en el encuentro celebrado en Cali, Colombia

La Jornada Maya

Víctor Méndez, el yucateco campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas