Springer añade poder y dinamismo a la ofensiva de Toronto

Podría ser el contrato más cuantioso en la historia de los Azulejos
Foto: Ap

El jardinero George Springer se convirtió en el más destacado de los agentes libres en llegar a un acuerdo, al firmar por seis años y 150 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, dijo una persona cercana a las negociaciones a Ap.

Cuando sea oficial, será el contrato más cuantioso en la historia de los Azulejos, que obtienen al que muy probablemente será su primer bate, que le dará a joven y talentosa ofensiva, que ayudó al equipo a clasificar a playoffs la temporada anterior, un impulso importante para poder competir con Yankees y Mantarrayas en el Este de la Liga Americana.  

Springer, quien cumplió 31 años en septiembre, ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas. Había pasado sus siete años de carrera en Houston, y se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2017, cuando los Astros derrotaron a los Dodgers en siete juegos para coronarse por primera vez. No obstante, ese título quedó manchado después, cuando se descubrió que Houston robó señales de los rivales esa campaña.

Springer, un jugador atlético, que defiende y corre bien, acumula de por vida un porcentaje de .270, con 174 jonrones y 458 impulsadas. Los pájaros azules cuentan con un plantel joven. Tienen la capacidad de añadir al menos otro contrato cuantioso, antes de que peloteros como Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. comiencen a devengar más dinero.

Ayer se especuló que el jardinero Michael Brantley, otro buen bate, también se iba con Toronto, pero finalmente se quedó en Houston por dos años y 32 millones. De igual manera, Minnesota apuntaló su rotación al firmar por un año y 8 millones al zurdo J.A. Happ.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU ataca nuevamente objetivos militares y derriba drones de Irán

Aseguran que representaba una amenaza para el tráfico marítimo comercial en el estrecho de Ormuz

Reuters

EU ataca nuevamente objetivos militares y derriba drones de Irán

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de Morelos por presunta delincuencia organizada y extorsión

Las investigaciones relacionan a los detenidos con 'El Barbas', presunto líder de 'La Empresa'

La Jornada

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de Morelos por presunta delincuencia organizada y extorsión

Comunidad maya se ampara contra imposición del Catvi en Chichén Itzá

El Concejo Indígena recurrió a las vías legales ante la falta de acuerdos

Astrid Sánchez

Comunidad maya se ampara contra imposición del Catvi en Chichén Itzá

Más de 2 mil estudiantes compiten por un lugar en la UACAM: rectora

Las facultades que tienen mayor demanda son la de Medicina, Derecho, Contaduría y Psicología

Jairo Magaña

Más de 2 mil estudiantes compiten por un lugar en la UACAM: rectora