Sube a cuatro el saldo de muertos por explosión en edificio de Madrid

Falleció un cura que había sido trasladado a un hospital por las heridas
Foto: Ap

El balance de la violenta explosión provocada por un escape de gas que destrozó el miércoles un edificio del centro de Madrid subió a cuatro muertos, después de que falleciera un cura, anunciaron el jueves las autoridades religiosas.

El religioso, de 36 años, había sido ordenado sacerdote en junio y era uno de los once heridos registrados el miércoles tras el estallido. El edificio, ubicado en una angosta calle del centro de la capital española, es propiedad de una parroquia y en él vivían varios sacerdotes.

El cura "había sido trasladado al hospital a causa de las heridas" y falleció "poco después de la 1:30 horas de la madrugada", indicó el arzobispo de Madrid en un comunicado.

Dos peatones, hombres de 85 y 47 años, y una persona de 35 años que estaba reparando una caldera en la quinta planta del edificio también murieron a causa de la explosión, según las autoridades. En un primer momento, por error, se informó de que entre las víctimas figuraba una mujer de 85 años.

También informaron de un desaparecido que, al final, resultó ser uno de los fallecidos.

Por su parte, el ministerio búlgaro de Relaciones Exteriores precisó que una de las víctimas era un ciudadano búlgaro de 47 años.

El papa Francisco mostró "su cercanía y afecto en estos duros momentos" y dijo rezar por las víctimas y sus familias en un telegrama enviado al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, informó en un comunicado la Archidiócesis de la capital española.

La explosión causó graves daños materiales. En algunas partes de este edificio de seis plantas, ubicado en la calle Toledo, la fachada se vio literalmente reventada por el violento estallido.

Sin embargo, no hubo que lamentar heridos en la residencia de ancianos ubicada en el edificio de al lado, ni en la escuela aledaña, gracias a que los niños se quedaron dentro de las clases durante el recreo, lo que les protegió de la lluvia de escombros caída sobre el patio.

Los bomberos y la policía municipal se dedicaban la mañana del jueves a retirar los vehículos estacionados en la calle para facilitar los trabajos en el edificio, cuyas plantas superiores tendrán que ser objeto de un derrumbe controlado, según adelantó el miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

 

También te puede interesar: Fuerte explosión destruye edificio en el centro de Madrid

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Avala la fiscalía española que se investigue a Julio Iglesias por agresión sexual

Una primera denuncia se había archivado, informaron fuentes del Ministerio Público

Afp

Avala la fiscalía española que se investigue a Julio Iglesias por agresión sexual

TAS fija audiencia en México para regreso del ascenso y descenso

Lo que hacen los dueños de la Liga Mx es impopular: Alberto Castellanos

La Jornada

TAS fija audiencia en México para regreso del ascenso y descenso

Sismo de magnitud 4.7 sacude Chiapas; activan alertas en Tuxtla Gutiérrez y Palenque

El movimiento ocurrió al suroeste de Mapastepec durante la madrugada de este viernes

La Jornada Maya

Sismo de magnitud 4.7 sacude Chiapas; activan alertas en Tuxtla Gutiérrez y Palenque

Yucatán: Plantas de Kekén obtienen recertificación internacional de bienestar animal

La de Umán fue galardonada con el ''Golden Pig'' al registrar la calificación perfecta en la evaluación

La Jornada Maya

Yucatán: Plantas de Kekén obtienen recertificación internacional de bienestar animal