Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron que todos los socios del evento, incluido el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional, estaban "totalmente concentrados" en albergar los Juegos este verano en respuesta a un informe del periódico The Times.
The Times informó que el gobierno de Japón había concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio, ya retrasados, se cancelarán este año debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo estaba decidido a realizar los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sus comentarios se produjeron después de que un informe de los medios dijera que el gobierno concluyó que los Juegos tendrían que cancelarse debido a la pandemia, citando una fuente no identificada de la coalición gobernante.
Suga dijo en el parlamento que trabajaría en estrecha colaboración con Tokio y el Comité Olímpico Internacional.
El sábado faltarán seis meses para el inicio reagendado de los Juegos el 23 de julio, después de que fueron aplazados el año pasado por la pandemia mundial de COVID-19.
Edición: Laura Espejo
Desde su inauguración el museo ha recibido a 98 mil personas
Miguel Améndola
La gobernadora Mara Lezama señala que el esfuerzo busca promover el turismo responsable y sostenible
La Jornada Maya
La encuestadora también califica al municipio como quinto lugar en servicios públicos
La Jornada Maya
Los sujetos enfrentarán cargos por su probable participación en el delito de narcomenudeo
La Jornada Maya