Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron que todos los socios del evento, incluido el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional, estaban "totalmente concentrados" en albergar los Juegos este verano en respuesta a un informe del periódico The Times.
The Times informó que el gobierno de Japón había concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio, ya retrasados, se cancelarán este año debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo estaba decidido a realizar los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sus comentarios se produjeron después de que un informe de los medios dijera que el gobierno concluyó que los Juegos tendrían que cancelarse debido a la pandemia, citando una fuente no identificada de la coalición gobernante.
Suga dijo en el parlamento que trabajaría en estrecha colaboración con Tokio y el Comité Olímpico Internacional.
El sábado faltarán seis meses para el inicio reagendado de los Juegos el 23 de julio, después de que fueron aplazados el año pasado por la pandemia mundial de COVID-19.
Edición: Laura Espejo
El gobernador Díaz Mena destacó la importancia de mantener un vínculo con los connacionales que viven en el extranjero
La Jornada Maya
La muerte de Ruben Ray Martínez es la primera de seis vinculadas al mal actuar de agentes federales en el segundo mandato de Trump
Ap
''Cabeza fría'' responde Sheinbaum ante dichos del mandatario estadunidense
La Jornada
Ciudadanos recibieron atención directa de dependencias municipales y estatales
La Jornada Maya