Notimex
Foto: Reuters
La Jornada

Dallas.
29 de diciembre, 2015

Una tormenta invernal que ha cubierto con nieve, hielo y lluvia congelante buena parte del noreste de Estados Unidos, provocó hoy la cancelación de cuando menos dos mil 855 vuelos a lo largo del país y retrasos en más de otros cuatro mil 500.

El mal clima paralizó prácticamente las operaciones este martes en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago donde han sido cancelados mil 600 vuelos y otros 700 fueron retrasados, de acuerdo con el servicio de monitoreo de vuelos FlightAware.

La lluvia congelante ha cubierto de hielo las ciudades y carreteras en el área de los Grandes Lagos, obligando a la suspensión de vuelos y dejando a los pasajeros en busca de modos alternativos de transporte para salir de Chicago.

El Aeropuerto Metropolitano de Detroit informó que el mal tiempo provocó cancelaciones y retrasos en unos 200 vuelos este martes.

En Dallas, condiciones invernales causaron también la cancelación de unos 365 vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

El Aeropuerto Internacional Marshall en el área de Baltimore-Washington tenía 19 vuelos retrasados o cancelados y el Aeropuerto Internacional National Reagan reportó 12 vuelos interrumpidos por el clima, según el Washington Post.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo