Afp
Foto: Ap
La Jornada

Atenas.
23 de diciembre, 2015

Al menos 13 inmigrantes, entre ellos siete niños, murieron ahogados en un nuevo naufragio frente a la isla griega de Farmakonisi, informó este miércoles la policía portuaria.

"La pequeña embarcación (fabricada) de poliéster se hundió la noche del martes con 29 personas a bordo. La policía portuaria rescató a 15 personas, que están actualmente en el hospital de Leros", indicó una responsable de la policía.

Aún se continúan con las búsquedas para encontrar al último migrante que sigue desaparecido, según la misma fuente.

El clima "no era malo pero el barco estaba sobrecargado, como casi siempre", subrayó la funcionaria.

En un primer tiempo, las autoridades habían hablado de al menos diez muertos.

Este nuevo naufragio se produjo unas horas después de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIN) y el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) anunciaran que un millón de indocumentados llegó a Europa en lo que va del año.

La gran mayoría pasaron por Grecia tras una peligrosa travesía marítima.

Según la OIM, cerca de 3 mil 700 inmigrantes, murieron o desaparecieron en el mar este año.

Entre los que atravesaron el mar Mediterráneo en 2015, "una de cada dos personas -es decir medio millón de personas- eran sirios que huían de la guerra en su país", aseguraron estas organizaciones.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo