Afp
Foto: Ap
La Jornada
París.
16 de noviembre, 2015
La Torre Eiffel, cerrada al público desde los atentados de París, reabrió este lunes por la tarde y por la noche se teñirá con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa.
Además de esta iluminación especial, se proyectará sobre ella el lema en latín de París Fluctuat nec mergitur ("Es batida por las olas, pero no hundida"), precisó la empresa de explotación de la Torre Eiffel (Sete por sus siglas en francés).
La torre, que cada día recibe la visita de entre 15 mil y 20 mil personas, permaneció cerrada desde la oleada de atentados que causó al menos 129 muertos y 352 heridos el viernes en París.
El domingo por la noche volvió a iluminarse pero sin el centelleo de cinco minutos cada hora.
Por el contrario, Disneyland París, situado al este de la capital, seguirá cerrado al público hasta el miércoles por la mañana en solidaridad con las víctimas de los atentados, informó el parque de atracciones el lunes en su página web.
"Nos unimos al duelo de las personas afectadas por los horribles ataques de París", señala en un mensaje.
Es la primera vez que Disneyland París permanece cuatro días cerrado desde su apertura en 1992. Lo visitan más de 40 mil personas por día, afirmó un portavoz.
También servirá para contar con mayor certeza al momento de solicitar un auto
Miguel Améndola
Hilvana San Diego su octava victoria, ante Colorado; dramático triunfo de Arizona
Ap/La Jornada Maya
Recuperaron fósiles que comprenden 14 vértebras caudales y varios huesos en forma de chevrón
Reuters
La marcha conmemorativa contó con la participación de más de 3 mil personas
Miguel Améndola