Dpa
Foto: Ap
La Jornada
París.
16 de octubre, 2015
La sala de conciertos Le Bataclan, donde los atentados terroristas del pasado viernes en París dejaron el mayor número de víctimas, emitió hoy su primer comunicado tras la masacre.
"Queridos amigos. No hay palabras para expresar el dolor que sentimos", escribieron en Twitter. "Nuestros pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus seres queridos".
Según explican, son muchas las personas a las que les gustaría acceder a las instalaciones, pero "las autoridades aún necesitan seguir trabajando". Por eso, añaden, informarán cuando sepan a partir de qué hora será posible acercarse a las puertas de la sala.
Casi 90 de los al menos 129 fallecidos confirmados perdieron la vida el viernes en la sala de conciertos Le Bataclan, donde unas mil 500 personas se habían congregado para asistir al concierto de los rockeros estadunidenses Eagles of Death Metal.
Cuatro individuos armados con kalashnikovs y explosivos irrumpieron en el emblemático edificio situado en el bulevar Voltaire, donde comenzaron a disparar indiscriminadamente contra el público. Dos de ellos se inmolaron antes de que entraran los agentes de la policía, mientras que otro fue abatido.
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap