Dpa
Foto: Ap
La Jornada
París.
16 de octubre, 2015
La sala de conciertos Le Bataclan, donde los atentados terroristas del pasado viernes en París dejaron el mayor número de víctimas, emitió hoy su primer comunicado tras la masacre.
"Queridos amigos. No hay palabras para expresar el dolor que sentimos", escribieron en Twitter. "Nuestros pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus seres queridos".
Según explican, son muchas las personas a las que les gustaría acceder a las instalaciones, pero "las autoridades aún necesitan seguir trabajando". Por eso, añaden, informarán cuando sepan a partir de qué hora será posible acercarse a las puertas de la sala.
Casi 90 de los al menos 129 fallecidos confirmados perdieron la vida el viernes en la sala de conciertos Le Bataclan, donde unas mil 500 personas se habían congregado para asistir al concierto de los rockeros estadunidenses Eagles of Death Metal.
Cuatro individuos armados con kalashnikovs y explosivos irrumpieron en el emblemático edificio situado en el bulevar Voltaire, donde comenzaron a disparar indiscriminadamente contra el público. Dos de ellos se inmolaron antes de que entraran los agentes de la policía, mientras que otro fue abatido.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada