Foto:

Ap
La Jornada Maya

14 de octubre, 2015

Nueva York. [i]Playboy[/i] está por descubrir cuánta gente compra verdaderamente la revista para leer sus artículos.

La revista, que contribuyó a desencadenar la revolución sexual en las décadas de 1950 y 1960 al introducir la desnudez en los hogares de todo Estados Unidos —abiertamente o a escondidas— anunció el martes que no publicará más fotografías de mujeres completamente desnudas.

[i]Playboy[/i] ha experimentado una fuerte baja de circulación en las últimas décadas, víctima de algunas de las mismas fuerzas que ayudó a poner en marcha. Primero tuvo que competir con revistas de imágenes sexuales más explícitas como [i]Penthouse[/i] y [i]Hustler[/i]. Ahora Internet desborda de pornografía en alta definición.

La revista se decidió por una política minimalista en cuanto al desnudismo.

“Basta un clic para encontrar todo acto sexual imaginable gratis. Por eso a esta altura ya está pasado de moda” explicó el director general de Playboy Enterprises, Scott Flanders, a [i]The New York Times[/i].

A partir de marzo, la edición impresa de [i]Playboy[/i] seguirá presentando mujeres en poses provocativas pero ya no estarán totalmente desnudas. Será más parecida a [i]Esquire[/i] y otras revistas.

[i]Playboy[/i] todavía no ha decidido si mantendrá su doble página del medio para presentar una sola imagen, según el [i]Times[/i].

El cambio, que tendrá lugar en marzo, representa un giro importante para la revista, que sentó precedente cuando la creó Hugh Hefner y presentó a Marilyn Monroe en la primera portada en 1953. Es el paso decisivo para apartarse de la desnudez total, que fue prohibida en el cibersitio de [i]Playboy[/i] en agosto de 2014.

La revista dice que, tras esa medida, el número de visitantes únicos mensuales se cuadruplicó.

Los esfuerzos anteriores por modificar [i]Playboy[/i] nunca se consolidaron, pero esta vez, mientras la revista busca competir con nuevos medios, Flander dijo que buscó responder una pregunta clave: “si dejamos la desnudez, ¿qué queda?”

“El clima político y sexual de 1953 casi no tiene nada que ver con el de hoy”, afirmó Flanders. “Hoy tenemos más libertad para expresarnos política, sexual y culturalmente y eso se debe en gran medida a la heroica misión de Hef por expandir esas libertades”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral