Ap
Foto: Ap
La Jornada Maya
San Francisco.
9 de septiembre, 2015
Google presentó una aplicación que conectará los smartwatches Android con los celulares de Apple, dándole un giro a la lucha entre los gigantes tecnológicos por apoderarse de las muñecas de sus consumidores.
El movimiento coloca a Google en territorio de Apple, con un intento por incrementar las bajas ventas de los relojes con software Android Wear. El programa que une a los dispositivos con distintos sistemas operativos se pondrá a la venta el lunes en la App Store.
Hasta ahora, los relojes Android únicamente funcionaban con smartphones del mismo sistema operativo; al igual que el Apple Watch está diseñado para ser manejado exclusivamente con el iPhone.
Sin embargo, la nueva aplicación de Google permitirá a los nuevos relojes de Android vincularse al iPhone para que las personas puedan revisar sus muñecas en busca de una dirección, información de actividad física y notificaciones sobre eventos, correos electrónicos o actualizaciones de Facebook.
Los dispositivos aún no podrán estar ligados de forma que le permita a los relojes Android comunicarse con el resto de las apps que pudieran estar instaladas en el iPhone.
Es posible que ese obstáculo sea suficiente para desalentar a varios dueños de iPhone a dejar atrás Apple para comprar un reloj Android, a menos que eventualmente Google encuentre la manera de superar dicho problema, comentó el analista de IDC, Ramón Llamas.
El precio de los relojes Android fluctuará entre los 100 y 400 dólares. Apple, vende la mayoría de sus relojes entre 350 y mil dólares, aunque existen modelos de lujo que superan los 10 mil.
Los relojes Android no van a ser adquiridos “por los fervientes fanáticos que deben tener todo artículo que tenga el logotipo de Apple”, comentó Llamas. “Estamos hablando de atraer a las personas abiertas a otras posibilidades sobre qué hacer con sus dispositivos”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada