Afp
Foto: Ap
La Jornada
Shanghai.
24 de agosto, 2015
Las principales bolsas asiáticas acumulaban pérdidas en cadena en la apertura de operaciones del lunes, en una caída impulsada por la frágil coyuntura económica internacional y la de China en particular.
Shanghai abrió con una fuerte bajada y perdía más de 7 por ciento en las primeras operaciones, confirmando el desplome de la semana pasada a pesar de los esfuerzos de las autoridades para tranquilizar a los inversores.
Diez minutos después de la apertura del mercado, el índice compuesto de Shanghai retrocedía un 5.14 por ciento o 180.44 puntos, a 3,327.30. A los veinte minutos, el índice perdía 7.05 por ciento o 247.45 puntos, a 3,260.29.
También a la baja, la bolsa de Hong Kong abrió con una caída de más de 4 por ciento, pero pocos minutos después empezó a recuperarse un poco.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio caía más del 3 por ciento, después de cerrar a la baja cuatro días seguidos por las inquietudes que suscita la coyuntura económica internacional en general y China en particular.
Por su parte, la bolsa de Taipei se desliza un 7.46 por ciento, la mayor caída que ha tenido durante una sesión.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada