Afp
Foto: Ap
La Jornada
Shanghai.
24 de agosto, 2015
Las principales bolsas asiáticas acumulaban pérdidas en cadena en la apertura de operaciones del lunes, en una caída impulsada por la frágil coyuntura económica internacional y la de China en particular.
Shanghai abrió con una fuerte bajada y perdía más de 7 por ciento en las primeras operaciones, confirmando el desplome de la semana pasada a pesar de los esfuerzos de las autoridades para tranquilizar a los inversores.
Diez minutos después de la apertura del mercado, el índice compuesto de Shanghai retrocedía un 5.14 por ciento o 180.44 puntos, a 3,327.30. A los veinte minutos, el índice perdía 7.05 por ciento o 247.45 puntos, a 3,260.29.
También a la baja, la bolsa de Hong Kong abrió con una caída de más de 4 por ciento, pero pocos minutos después empezó a recuperarse un poco.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio caía más del 3 por ciento, después de cerrar a la baja cuatro días seguidos por las inquietudes que suscita la coyuntura económica internacional en general y China en particular.
Por su parte, la bolsa de Taipei se desliza un 7.46 por ciento, la mayor caída que ha tenido durante una sesión.
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya