Ap
La Jornada
Nueva York.
19 de agosto, 2015
Yvonne Craig, quien interpretó a la sexy luchadora contra el crimen Batichica en la exitosa serie televisiva de los 60 Batman, falleció. Tenía 78 años.
Craig murió el lunes en su casa en Los Ángeles por complicaciones de cáncer de mama, dijo su familia.
Comenzó su carrera como bailarina de ballet, como la miembro más joven del Ballet Russe de Monte Carlo, con el que estuvo de gira por tres años.
Entonces fue descubierta por Hollywood, donde en 1958 apareció en un episodio de Perry Mason y en 1959 en el largometraje The Young Land (Ebrio de odio).
Después de eso, obtuvo docenas de papeles en programas de TV y coprotagonizó dos películas con Elvis Presley en los 60: It Happened at the World's Fair (Rubias, morenas y pelirrojas) y Kissin' Cousins (Primos queridos).
Pero es más conocida por su papel de Batichica (y su alter ego, la bibliotecaria Bárbara Gordon, hija del comisionado Gordon) en la temporada 1967-68 de la serie Batman. Otro papel memorable en la tv, de un episodio de la Star Trek original: la esclava verde de Orión que quería asesinar al capitán Kirk.
Sus muchos créditos en la tv incluyen Dobie Gillis, 77 Sunset Strip, Dr. Kildare, The Man From U.N.C.L.E., Mod Squad, Love, American Style, Kojak y The Six Million Dollar Man.
Recientemente hizo la voz de la abuelita en la serie animada de Nickelodeon Olivia.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya