Afp
Foto: @NHC_Atlantic
La Jornada

Miami.
18 de agosto, 2015

Una depresión tropical se formó en el Atlántico y se dirige hacia el Caribe, donde podría llegar convertida en huracán, el primero de la temporada, advirtieron este martes meteorólogos estadunidenses.

La depresión tropical Cuatro se ubicaba a las 15H00 GMT del martes a 2.675 km de las Pequeñas Antillas del Caribe, hacia donde avanzaba a una velocidad de 20 km por hora, con vientos sostenidos de 55 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami, Florida.

Según los pronósticos del NHC, que hasta los momentos no ha emitido advertencias para zonas pobladas, el fenómeno podría alcanzar la potencia de huracán a partir del viernes, lo que lo convertiría en el primero de la temporada de huracanes del Atlántico.

Cuando la depresión alcance mayor fuerza y se convierta en tormenta tropical, lo que podría suceder en las próximas horas, recibirá el nombre de Danny.

Danny será la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre. Dos de las primeras tres tocaron tierra en costas estadunidenses.

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo a principios de agosto que la actual temporada será menos activa de lo habitual, con seis a diez tormentas tropicales, de las cuales entre una y cuatro alcanzarán la categoría de huracán.


Lo más reciente

Denuncian extorsión de supuestos funcionarios de Fiscalización de Tulum

El empresario y estilista Carlos Hernández asegura que las amenazas han durado casi un año

Miguel Améndola

Denuncian extorsión de supuestos funcionarios de Fiscalización de Tulum

Taxistas de Tulum preparan aplicación para ubicar en tiempo real a sus unidades

También servirá para contar con mayor certeza al momento de solicitar un auto

Miguel Améndola

Taxistas de Tulum preparan aplicación para ubicar en tiempo real a sus unidades

Crow-Armstrong empata récord de jonrones de los Cachorros y hunde a los Bravos

Hilvana San Diego su octava victoria, ante Colorado; dramático triunfo de Arizona

Ap/La Jornada Maya

Crow-Armstrong empata récord de jonrones de los Cachorros y hunde a los Bravos

Paleontólogos hallan en Europa primera prueba del icónico dinosaurio de cuello largo, el Diplodocus

Recuperaron fósiles que comprenden 14 vértebras caudales y ⁠varios huesos ​en forma de chevrón

Reuters

Paleontólogos hallan en Europa primera prueba del icónico dinosaurio de cuello largo, el Diplodocus