Afp
Foto: Reuters
La Jornada

Sao Paulo.
14 de agosto, 2015

Una serie de ataques callejeros en el estado de Sao Paulo, sudeste de Brasil, dejaron varios muertos en la noche del jueves, dijo a la AFP una fuente policial, en una sangrienta secuencia que según la prensa dejó unos 20 muertos.

"Hubo muertos, pero estamos investigando y no podemos confirmar el número. El secretario de Seguridad hablará más tarde", dijo a la AFP un asesor de prensa de la policía civil de Sao Paulo.

La red de televisión Globo News transmitió imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve a un grupo de encapuchados irrumpir armados en un bar y obligar a las personas que estaban en el recinto a levantar las manos antes de dispararles a quemarropa.

Consultado sobre la posibilidad de que se traten de homicidios coordinados en represalia por la muerte de un efectivo policial, Jorge Lapas, alcalde de Osasco -uno de los municipios donde ocurrieron los crímenes-, dijo a la emisora: "Vimos los videos y refuerzan esa opinión. Queremos, a partir de las informaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, tomar las acciones necesarias para evitar una situación peor en los próximos días".

La Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, por su parte, reconoció que los homicidios son "inusuales" y dijo que por el momento no podía precisar si habían sido orquestados.

En su portal de internet, el diario O Globo señaló que 23 personas fueron baleadas durante los ataques ocurridos a intervalos de hasta dos horas y media.

Testigos de los hechos relataron al periódico Folha de Sao Paulo que los homicidas interceptaban también a sus víctimas desde un vehículo, les preguntaban por sus antecedentes criminales, y si la respuesta era afirmativa los ejecutaban.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen