Afp y Ap
Foto:
La Jornada

Yaundé.
5 de agosto, 2015

Al menos nueve personas murieron y 50 fueron secuestradas la madrugada de este martes en la localidad de Tchakamari y Kangaleri, al norte de Camerún, en un ataque atribuido al grupo yihadista nigeriano Boko Haram, informaron fuentes de seguridad este miércoles.

Los agresores, fuertemente armados, llegaron procedentes de Nigeria en la madrugada e irrumpieron con camionetas en las aldeas, dijo el jefe de Tchakamari, Kadzamare Amin.

"Incendiaron cuando menos 15 viviendas y mataron a seis hombres y tres mujeres cuyos cadáveres no hemos enterrado aún", detalló Amin. Estas localidades están ubicada a menos de 20 kilómetros del estado de Borno, en Nigeria, donde el grupo extremista ha efectuado ataques con frecuencia. Amin dijo haber visto que se llevaron por la fuerza a decenas de personas.

"Cuando llegamos al pueblo, hacia las 3:00 horas locales encontramos seis cuerpos de los miembros del comité de vigilancia", relató un soldado enviado a la región del Extremo Norte de Camerún tras el incidente, y aseguró que unas 50 personas fueron secuestradas.

Sin embargo, los testimonios de los residentes dicen que "secuestraron a 135 vecinos del pueblo”. “Quemaron muchas casas", agregó el residente.

Aunque nadie se adjudicó el ataque, este se adjudicó a la milicia Boko Haram, ya que ha realizado numerosos ataques este año en la región. Camerún participa en la coalición militar regional que combate desde inicios de 2015 al grupo islamita, junto a Chad, Nigeria y Níger.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano