Afp y Ap
Foto:
La Jornada
Yaundé.
5 de agosto, 2015
Al menos nueve personas murieron y 50 fueron secuestradas la madrugada de este martes en la localidad de Tchakamari y Kangaleri, al norte de Camerún, en un ataque atribuido al grupo yihadista nigeriano Boko Haram, informaron fuentes de seguridad este miércoles.
Los agresores, fuertemente armados, llegaron procedentes de Nigeria en la madrugada e irrumpieron con camionetas en las aldeas, dijo el jefe de Tchakamari, Kadzamare Amin.
"Incendiaron cuando menos 15 viviendas y mataron a seis hombres y tres mujeres cuyos cadáveres no hemos enterrado aún", detalló Amin. Estas localidades están ubicada a menos de 20 kilómetros del estado de Borno, en Nigeria, donde el grupo extremista ha efectuado ataques con frecuencia. Amin dijo haber visto que se llevaron por la fuerza a decenas de personas.
"Cuando llegamos al pueblo, hacia las 3:00 horas locales encontramos seis cuerpos de los miembros del comité de vigilancia", relató un soldado enviado a la región del Extremo Norte de Camerún tras el incidente, y aseguró que unas 50 personas fueron secuestradas.
Sin embargo, los testimonios de los residentes dicen que "secuestraron a 135 vecinos del pueblo”. “Quemaron muchas casas", agregó el residente.
Aunque nadie se adjudicó el ataque, este se adjudicó a la milicia Boko Haram, ya que ha realizado numerosos ataques este año en la región. Camerún participa en la coalición militar regional que combate desde inicios de 2015 al grupo islamita, junto a Chad, Nigeria y Níger.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada