Ap
La Jornada Maya
New York
16 de julio, 2015
La fuga del capo mexicano Joaquín [i]El Chapo[/i] Guzmán ha impulsado la venta de una novela de suspenso que relata el escape de un importante narcotraficante de México.
[i]The Cartel[/i] ([i]El cártel[/i]) de Don Winslow se publicó el mes pasado y recibió reseñas favorables. En 24 horas pasó del puesto 287 al 66 en la lista de Amazon.com de los libros más vendidos, revisada el mediodía del miércoles. La novela de Winslow es la continuación de una obra sobre conflictos entre narcotraficantes, [i]The Power of the Dog[/i], la cual se centra en la rivalidad mortal entre un agente de la DEA y el líder de un [i]cártel[/i] basado en [i]El Chapo[/i].
[i]El Chapo[/i] escapó el sábado de una prisión de máxima seguridad de México. Su fuga anterior, en 2001, fue llevada a la ficción en [i]The Cartel[/i].
El novato Óliver Carrillo se viste de héroe con jonrón; Gómez se vuela barda dos veces
Antonio Bargas Cicero
Mojarra chetumaleña, uno de los peces nativos más representativos del sur de QRoo
Miguel Améndola
Fauna Nuestra
Miguel Améndola