Ap
La Jornada Maya
New York
16 de julio, 2015
La fuga del capo mexicano Joaquín [i]El Chapo[/i] Guzmán ha impulsado la venta de una novela de suspenso que relata el escape de un importante narcotraficante de México.
[i]The Cartel[/i] ([i]El cártel[/i]) de Don Winslow se publicó el mes pasado y recibió reseñas favorables. En 24 horas pasó del puesto 287 al 66 en la lista de Amazon.com de los libros más vendidos, revisada el mediodía del miércoles. La novela de Winslow es la continuación de una obra sobre conflictos entre narcotraficantes, [i]The Power of the Dog[/i], la cual se centra en la rivalidad mortal entre un agente de la DEA y el líder de un [i]cártel[/i] basado en [i]El Chapo[/i].
[i]El Chapo[/i] escapó el sábado de una prisión de máxima seguridad de México. Su fuga anterior, en 2001, fue llevada a la ficción en [i]The Cartel[/i].
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos
Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución
Margarita Robleda Moguel
El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera
La Jornada Maya