Ap
La Jornada Maya
14 de julio, 2015
El momento de máxima aproximación de la nave espacial "New Horizons" llegó alrededor de 7:49 am de este martes, culminando un viaje épico desde el planeta Tierra que se extendió por un increíble 3000000000 millas y 9½ años.
Miembros del equipo pertenecientes a "New Horizons" realizaron una cuenta regresiva para finalmente poder ver la última y más nítida imagen de la nave espacial de Plutón antes del máximo acercamiento. Más tarde, en la Universidad Johns Hopkins Laboratorio de Física Aplicada (APL ) en Laurel, Maryland notificaron que la nave espacial "New Horizons" de la NASA estaba en camino para hacer un zoom dentro de 7.800 millas (12.500 kilómetros) de Plutón este martes.
El senador izquiedista Iván Cepeda lo celebra en Bogotá, mientras el ultraderechista Abelardo de la Espriella lo hará en Buga
Afp
Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria
La Jornada
Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado
La Jornada
La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional
La Jornada