Ap
Foto: "The Sun"
La Jornada

Londres.
7 de julio, 2015

HSBC despidió a seis empleados que parodiaron un asesinato en grupo similar al del grupo armado Estado islámico durante un ejercicio para fomentar el espíritu de equipo.

En las imágenes aparecen cinco trabajadores vestidos con overol y pasamontañas que ríen, con un colega del sur de Asia arrodillado a sus pies, vestido con un overol naranja, indicó el lunes el diario The Sun.

Uno de los trabajadores sostenía una percha para ropa a modo de cuchillo, y otro sujetaba al hombre arrodillado por los hombros. Entonces, uno de ellos grita "¡Allahu Akbar!" ("Alá es grande" en árabe), una frase empleada a menudo por miembros del grupo EI antes de matar a sus rehenes.

HSBC anunció en un comunicado el martes que había despedido a los implicados en el "aberrante" video en cuando el diario Sun se lo había hecho llegar. La empresa se disculpó por cualquier ofensa que pudiera causar el video.


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo