Ap
Foto: "The Sun"
La Jornada
Londres.
7 de julio, 2015
HSBC despidió a seis empleados que parodiaron un asesinato en grupo similar al del grupo armado Estado islámico durante un ejercicio para fomentar el espíritu de equipo.
En las imágenes aparecen cinco trabajadores vestidos con overol y pasamontañas que ríen, con un colega del sur de Asia arrodillado a sus pies, vestido con un overol naranja, indicó el lunes el diario The Sun.
Uno de los trabajadores sostenía una percha para ropa a modo de cuchillo, y otro sujetaba al hombre arrodillado por los hombros. Entonces, uno de ellos grita "¡Allahu Akbar!" ("Alá es grande" en árabe), una frase empleada a menudo por miembros del grupo EI antes de matar a sus rehenes.
HSBC anunció en un comunicado el martes que había despedido a los implicados en el "aberrante" video en cuando el diario Sun se lo había hecho llegar. La empresa se disculpó por cualquier ofensa que pudiera causar el video.
Acusan a la presidenta de México de injerencia en asuntos internos de dicho país
Afp
Francisco Bautista, de Chetumal, destacó con 'Cristal sucio', animación que reflexiona sobre la desinformación en redes sociales
La Jornada Maya
Exigen justicia por su muerte; sujetos armados la abordaron fuera de su domicilio
La Jornada Maya
La pausa se de a ajustes en el trazo de las rutas norte y sur
Miguel Améndola