Reuters
Foto: Ap
La Jornada
Charleston.
19 de junio, 2015
El sospechoso de un ataque en una histórica iglesia de Carolina del Sur, Dylann Roof, confesó haber matado a nueve personas en el lugar, reportó el viernes la cadena CNN citando a autoridades estadunidenses.
Uno de los funcionarios de la ley dijo que Roof, quien es de raza blanca, dijo a investigadores que quería iniciar una guerra racial, sostuvo CNN.
Roof compró el arma calibre .45 en abril que usó en el tiroteo del miércoles por la noche en una iglesia metodista de una comunidad afroamericana, dijo CNN, citando a dos funcionarios.
En tanto, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes en una entrevista que Roof debería ser condenado a muerte por sus actos, de ser encontrado culpable.
"Este es un estado perjudicado por el hecho de que nueve personas inocentes fueron asesinadas. Absolutamente, queremos para él (Roof) la pena de muerte", declaró Haley, y agregó que prefería que el joven enfrente cargos estatales, no federales.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap