Reuters
Foto: Ap
La Jornada

Charleston.
19 de junio, 2015

El sospechoso de un ataque en una histórica iglesia de Carolina del Sur, Dylann Roof, confesó haber matado a nueve personas en el lugar, reportó el viernes la cadena CNN citando a autoridades estadunidenses.

Uno de los funcionarios de la ley dijo que Roof, quien es de raza blanca, dijo a investigadores que quería iniciar una guerra racial, sostuvo CNN.

Roof compró el arma calibre .45 en abril que usó en el tiroteo del miércoles por la noche en una iglesia metodista de una comunidad afroamericana, dijo CNN, citando a dos funcionarios.

En tanto, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes en una entrevista que Roof debería ser condenado a muerte por sus actos, de ser encontrado culpable.

"Este es un estado perjudicado por el hecho de que nueve personas inocentes fueron asesinadas. Absolutamente, queremos para él (Roof) la pena de muerte", declaró Haley, y agregó que prefería que el joven enfrente cargos estatales, no federales.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025