Dpa
Foto: Ap
La Jornada

Elmau
9 de junio, 2015

Los líderes del grupo de siete de los países más industrializados del mundo (G7) acordaron "acelerar" las negociaciones sobre el polémico acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés).

"Vamos a acelerar de inmediato el trabajo en todos los temas del TTIP", señala la declaración final que emitirá la cumbre del G7 tras concluir hoy en el sur de Alemania en un fragmento al que tuvo acceso la agencia dpa.

Los líderes de Alemania, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá pidieron avanzar "en todos los ámbitos de negociación" con el objetivo de lograr "acuerdos que perfilen un tratado" con rapidez, de ser posible antes de fin de año.

La canciller Angela Merkel, anfitriona de la cumbre en el palacio de Elmau, es también una de las mayores impulsoras del TTIP en la UE, pese las voces que en Alemania y otros países europeos alertan que el tratado podría reducir estándares comunitarios en campos como medio ambiente y consumo.


Lo más reciente

León XIV: solución de compromiso

Editorial

La Jornada

León XIV: solución de compromiso

Detenido en Yucatán sujeto buscado desde 2016 por abuso sexual en Ciudad Madero

Hugo ''N'' fue imputado por atentar, junto con otro individuo, contra su ex pareja sentimental en 2015

La Jornada Maya

Detenido en Yucatán sujeto buscado desde 2016 por abuso sexual en Ciudad Madero

Bobby Witt Jr. batea cuatro hits y Kansas City barre a los Medias Blancas

Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas

Ap

Bobby Witt Jr. batea cuatro hits y Kansas City barre a los Medias Blancas

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años

Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’

Europa Press

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años