Reuters
Foto: Ap
La Jornada

6 de julio, 2105

Las acciones estadunidenses caían el miércoles, después de que los griegos rechazaron por abrumadora mayoría en un referendo las condiciones del rescate financiero ofrecido por sus acreedores, dejando en duda el futuro del país en la zona euro.

Las bolsas globales presentaban pérdidas generalizadas, pero analistas dijeron que los declives eran menores a lo esperado debido a las expectativas de que el Banco Central Europeo tome medidas para limitar el daño a la economía del bloque.

El consejo de gobierno del BCE sostendrá una conferencia telefónica tarde el lunes para discutir el financiamiento de emergencia entregado a los bancos griegos. Grecia requiere un nuevo rescate para cumplir con un pago de 3 mil 900 millones de euros en bonos a la entidad europea que vencen el 20 de julio.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con el presidente francés, Francois Hollande, durante la tarde.

El promedio industrial Dow Jones caía 127.44 puntos, ó 0.72 por ciento, a 17.602.67 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajaba 13.98 puntos, o 0.67 por ciento, a 2.062.8 unidades; y el índice Nasdaq Composite cedía 34.48 puntos, ó 0.69 por ciento, a 4.974.73 unidades.

Los 30 componentes del Dow Jones operaban en rojo y nueve de los 10 principales sectores del S&P 500 arrojaban pérdidas. El subíndice de energía lideraba las bajas después de los resultados del referendo griego y tras un fortalecimiento del dólar.

Datos publicados el lunes mostraron que la expansión del sector de servicios en Estados Unidos bajó por tercer mes consecutivo en junio, presionado por una desaceleración en el empleo y el crecimiento de la producción, según la firma de servicios financieros Markit.

Otro reporte divulgado más tarde sostuvo que el ritmo de crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos aumentó en junio después de caer en mayo a un nivel mínimo en 13 meses, con una mejoría de las lecturas de actividad empresarial y nuevos pedidos, de acuerdo al Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

Las acciones de la aseguradora de salud estadounidense Humana subían un 1.7 por ciento a 190.23 dólares, luego de que su rival Aetna anunció el viernes que compraría a la compañía por unos 37 mil millones de dólares. Los valores de Aetna perdían 6 por ciento a 118.12 dólares.


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya