Reuters
Foto: Ap
La Jornada

6 de julio, 2105

Las acciones estadunidenses caían el miércoles, después de que los griegos rechazaron por abrumadora mayoría en un referendo las condiciones del rescate financiero ofrecido por sus acreedores, dejando en duda el futuro del país en la zona euro.

Las bolsas globales presentaban pérdidas generalizadas, pero analistas dijeron que los declives eran menores a lo esperado debido a las expectativas de que el Banco Central Europeo tome medidas para limitar el daño a la economía del bloque.

El consejo de gobierno del BCE sostendrá una conferencia telefónica tarde el lunes para discutir el financiamiento de emergencia entregado a los bancos griegos. Grecia requiere un nuevo rescate para cumplir con un pago de 3 mil 900 millones de euros en bonos a la entidad europea que vencen el 20 de julio.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con el presidente francés, Francois Hollande, durante la tarde.

El promedio industrial Dow Jones caía 127.44 puntos, ó 0.72 por ciento, a 17.602.67 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajaba 13.98 puntos, o 0.67 por ciento, a 2.062.8 unidades; y el índice Nasdaq Composite cedía 34.48 puntos, ó 0.69 por ciento, a 4.974.73 unidades.

Los 30 componentes del Dow Jones operaban en rojo y nueve de los 10 principales sectores del S&P 500 arrojaban pérdidas. El subíndice de energía lideraba las bajas después de los resultados del referendo griego y tras un fortalecimiento del dólar.

Datos publicados el lunes mostraron que la expansión del sector de servicios en Estados Unidos bajó por tercer mes consecutivo en junio, presionado por una desaceleración en el empleo y el crecimiento de la producción, según la firma de servicios financieros Markit.

Otro reporte divulgado más tarde sostuvo que el ritmo de crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos aumentó en junio después de caer en mayo a un nivel mínimo en 13 meses, con una mejoría de las lecturas de actividad empresarial y nuevos pedidos, de acuerdo al Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

Las acciones de la aseguradora de salud estadounidense Humana subían un 1.7 por ciento a 190.23 dólares, luego de que su rival Aetna anunció el viernes que compraría a la compañía por unos 37 mil millones de dólares. Los valores de Aetna perdían 6 por ciento a 118.12 dólares.


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla