AFP
Foto: Fabrizio León
La Jornada
Londres
15 de mayo, 2015
El guitarrista de blues y rock británico Eric Clapton rindió el viernes homenaje a su “querido amigo” y mentor B.B. King tras la muerte de la leyenda del blues a los 89 años.
“Sólo quiero expresar mi tristeza y dar las gracias a mi querido amigo B.B. King”, dijo Clapton en un corto video publicado en su página de Facebook.
“Quiero darle las gracias por toda la inspiración y el aliento que me dio como intérprete a lo largo de los años”.
“No quedan muchos que toquen de la forma pura en que lo hizo B.B.”, dijo en el video, que rápidamente atrajo casi un millón de visitas.
El exguitarrista de Cream, de 70 años, dijo que su amigo fue un “faro para todos nosotros”, los amantes del blues.
Clapton animó a quienes no están familiarizados con la obra de King a que escuchen su álbum de 1964 B.B. King Live at the Regal, precisando que ahí y agregó que es “donde empezó para mí como guitarrista joven”.
Clapton firmó junto a King el álbum Riding with the King, en el año 2000.
Resaltan al maíz como base alimentaria y símbolo de identidad mexicana
La Jornada Maya
Ven varias ventajas en la capital de Quintana Roo como el régimen fiscal fronterizo
Rosario Ruiz Canduriz
Jacob Misiorowski lanzó cinco episodios en blanco y los Cerveceros vencieron 4-2 a los Piratas
Ap
En caso de ser aprobado, el nuevo cobro entraría en vigor en 2026
La Jornada