Ap

Nueva York
17 de abril, 2015

¿Recuerda esas declaraciones de que los adolescentes abandonan Facebook? No es así.

Facebook sigue siendo la red social preferida por los estadounidenses de 13 a 17 años, según un estudio del Centro Pew de Investigaciones Y, sorprendentemente, los varones lo usan más que las chicas.

Con la ayuda de los teléfonos celulares y otros dispositivos portátiles, 71 por ciento de los jóvenes encuestados dijeron que usan Facebook y el mismo porcentaje dijo que usa más de una red social entre las siete opciones del sondeo.
La mitad dijo que usa Instagram y cuatro de cada 10 usan Snapchat, según la encuesta fechada el 9 de abril.

Entre el 22 por ciento de los adolescentes que usan una red, 66 por ciento usa Facebook, 13 por ciento Google Plus, 13 por ciento Instagram y 3 por ciento Snapchat.

El Centro Pew no comparó su encuesta más reciente con las anteriores porque cambió su muestra representativa nacional de las entrevistas telefónicas a un formato en internet, y la comparación podría alterar los resultados.

La encuesta más reciente indica que Facebook es un factor dominante en la vida de los adolescentes, al tiempo que Instagram y Snapchat cobran impulso.

Facebook es la red usada con mayor frecuencia, el 41por ciento, seguido por Instagram con 20 por ciento y Snapchat con 11 por ciento. Los varones visitan Facebook con mayor frecuencia que las mujeres: 45 contra 36 por ciento.

Pew revela asimismo un patrón claro en el uso de las redes sociales según la posición económico-social.

Los adolescentes de hogares con ingresos inferiores a 50.000 dólares anuales suelen ser los mayores usuarios de Facebook: el 49 por ciento, comparado con el 37 por ciento de los jóvenes de hogares con ingresos superiores a 50.000 dólares.

En cuanto al tiempo dedicado a las redes sociales, el 24 por ciento de los 1.060 adolescentes encuestados dijo que los usan "casi constantemente", el 56 por ciento varias veces por día y el 12 por ciento una vez por día.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio