Dpa

Nueva York. La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente cubano, Raúl Castro, figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada hoy por la revista estadunidenseTime.

La revista publica un perfil de cada una de las personas que integra la lista firmado por otro personaje conocido. En el caso de Tsipras, es el líder del partido español izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, el encargado de hacerlo.

Iglesias describe a Tsipras como un "jefe de gobierno responsable que impresionó a Europa con habilidades negociadoras que combinan inteligencia y principios" y asegura que "representa el europeísmo" que comparten aquellos que, como él mismo, "entienden que la democracia en el continente (europeo) tiene que ir unida a la soberanía y la justicia social".

En el caso de Merkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien se encarga de elaborar su perfil y alaba su compromiso en la crisis ucraniana.

"A través de sus esfuerzos diplomáticos, en los que tuve 60 conversaciones telefónicas con la señora Merkel en los últimos nueve meses, a menudo me pregunté: “¿es una inquebrantable fe, verdadera persistencia alemana, una meticulosa atención por los detalles o quizás una fuerte mezcla de todas esas cualidades lo que impulsa a Angela?", cuestiona Poroshenko.

En el apartado de líderes figuran también el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, los primeros ministros de India, Narendra Modi, e Israel, Benjamin Netanyahu, así como el líder norcoreano, Kim Jong-un.

También aparece el presidente chino, Xi Jinping, el rey Salman de Arabia Saudí, la candidata a las primarias demócratas estadunidenses Hillary Clinton y el posible candidato a las republicanas Jeb Bush.

En la lista figuran también artistas, pioneros o los denominados titanes, entre los que se encuentran el rapero Keyne West, el cofundador de Apple Tim Cook, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y Kim Kardashian.


Lo más reciente

Meditación sobre la inconformidad

Discernir la raíz del problema apunta a soluciones y a los responsables

José Díaz Cervera

Meditación sobre la inconformidad

Corresponsal de 'La Jornada', Luis Boffil Gómez recibe distinción ''Pluma de Oro 2026''

El ayuntamiento reconoció al periodista por "una vida dedicada al periodismo"

La Jornada

Corresponsal de 'La Jornada', Luis Boffil Gómez recibe distinción ''Pluma de Oro 2026''

Aficionado mexicano que se burló de influencer coreana 'Inocat' ofrece disculpa pública

El sujeto informó que renunció a su cargo como el presidente del Colegio de Ingenieros de Guadalajara

La Jornada

Aficionado mexicano que se burló de influencer coreana 'Inocat' ofrece disculpa pública

FIFA restringe preguntas en español durante conferencias de prensa del Mundial de Fútbol

El organismo señala que sólo pueden interactuar en inglés porque carecen de interpretación remota

La Jornada

FIFA restringe preguntas en español durante conferencias de prensa del Mundial de Fútbol