Dpa

Nueva York. La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente cubano, Raúl Castro, figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada hoy por la revista estadunidenseTime.

La revista publica un perfil de cada una de las personas que integra la lista firmado por otro personaje conocido. En el caso de Tsipras, es el líder del partido español izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, el encargado de hacerlo.

Iglesias describe a Tsipras como un "jefe de gobierno responsable que impresionó a Europa con habilidades negociadoras que combinan inteligencia y principios" y asegura que "representa el europeísmo" que comparten aquellos que, como él mismo, "entienden que la democracia en el continente (europeo) tiene que ir unida a la soberanía y la justicia social".

En el caso de Merkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien se encarga de elaborar su perfil y alaba su compromiso en la crisis ucraniana.

"A través de sus esfuerzos diplomáticos, en los que tuve 60 conversaciones telefónicas con la señora Merkel en los últimos nueve meses, a menudo me pregunté: “¿es una inquebrantable fe, verdadera persistencia alemana, una meticulosa atención por los detalles o quizás una fuerte mezcla de todas esas cualidades lo que impulsa a Angela?", cuestiona Poroshenko.

En el apartado de líderes figuran también el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, los primeros ministros de India, Narendra Modi, e Israel, Benjamin Netanyahu, así como el líder norcoreano, Kim Jong-un.

También aparece el presidente chino, Xi Jinping, el rey Salman de Arabia Saudí, la candidata a las primarias demócratas estadunidenses Hillary Clinton y el posible candidato a las republicanas Jeb Bush.

En la lista figuran también artistas, pioneros o los denominados titanes, entre los que se encuentran el rapero Keyne West, el cofundador de Apple Tim Cook, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y Kim Kardashian.


Lo más reciente

AMLO: el nuevo Trump está rodeado de manipuladores que buscan que a México regrese la derecha entreguista

En una carta pública, el ex mandatario mexicano critica el injerencismo del actual presidente de EU

La Jornada

AMLO: el nuevo Trump está rodeado de manipuladores que buscan que a México regrese la derecha entreguista

Acusan a guardia de hospital de maltrato animal en Campeche

El hecho quedó registrado en video; investigan a la empresa de vigilancia y al elemento en cuestión

Jairo Magaña

Acusan a guardia de hospital de maltrato animal en Campeche

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayudar a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

El ayuntamiento recibirá donaciones en un horario de 8 a 16 horas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayudar a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores 

La Jornada Maya

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida