Dpa

Nueva York. La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente cubano, Raúl Castro, figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada hoy por la revista estadunidenseTime.

La revista publica un perfil de cada una de las personas que integra la lista firmado por otro personaje conocido. En el caso de Tsipras, es el líder del partido español izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, el encargado de hacerlo.

Iglesias describe a Tsipras como un "jefe de gobierno responsable que impresionó a Europa con habilidades negociadoras que combinan inteligencia y principios" y asegura que "representa el europeísmo" que comparten aquellos que, como él mismo, "entienden que la democracia en el continente (europeo) tiene que ir unida a la soberanía y la justicia social".

En el caso de Merkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien se encarga de elaborar su perfil y alaba su compromiso en la crisis ucraniana.

"A través de sus esfuerzos diplomáticos, en los que tuve 60 conversaciones telefónicas con la señora Merkel en los últimos nueve meses, a menudo me pregunté: “¿es una inquebrantable fe, verdadera persistencia alemana, una meticulosa atención por los detalles o quizás una fuerte mezcla de todas esas cualidades lo que impulsa a Angela?", cuestiona Poroshenko.

En el apartado de líderes figuran también el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, los primeros ministros de India, Narendra Modi, e Israel, Benjamin Netanyahu, así como el líder norcoreano, Kim Jong-un.

También aparece el presidente chino, Xi Jinping, el rey Salman de Arabia Saudí, la candidata a las primarias demócratas estadunidenses Hillary Clinton y el posible candidato a las republicanas Jeb Bush.

En la lista figuran también artistas, pioneros o los denominados titanes, entre los que se encuentran el rapero Keyne West, el cofundador de Apple Tim Cook, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y Kim Kardashian.


Lo más reciente

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Aseguran mil 635 litros de sustancia química cruda para destilar mil 140 kilogramos de amoniaco

La Jornada

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Los casos aumentan la preocupación por los riesgos que plantea la rápida evolución de la IA

Afp

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

El observatorio expuso que un equipo de la petrolera trabaja en la contención de la fuga

La Jornada

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche

Informó también que más de 180 mil ciudadanos del estado reciben alguna beca

Jairo Magaña

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche