Dpa

Nueva York. La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente cubano, Raúl Castro, figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada hoy por la revista estadunidenseTime.

La revista publica un perfil de cada una de las personas que integra la lista firmado por otro personaje conocido. En el caso de Tsipras, es el líder del partido español izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, el encargado de hacerlo.

Iglesias describe a Tsipras como un "jefe de gobierno responsable que impresionó a Europa con habilidades negociadoras que combinan inteligencia y principios" y asegura que "representa el europeísmo" que comparten aquellos que, como él mismo, "entienden que la democracia en el continente (europeo) tiene que ir unida a la soberanía y la justicia social".

En el caso de Merkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien se encarga de elaborar su perfil y alaba su compromiso en la crisis ucraniana.

"A través de sus esfuerzos diplomáticos, en los que tuve 60 conversaciones telefónicas con la señora Merkel en los últimos nueve meses, a menudo me pregunté: “¿es una inquebrantable fe, verdadera persistencia alemana, una meticulosa atención por los detalles o quizás una fuerte mezcla de todas esas cualidades lo que impulsa a Angela?", cuestiona Poroshenko.

En el apartado de líderes figuran también el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, los primeros ministros de India, Narendra Modi, e Israel, Benjamin Netanyahu, así como el líder norcoreano, Kim Jong-un.

También aparece el presidente chino, Xi Jinping, el rey Salman de Arabia Saudí, la candidata a las primarias demócratas estadunidenses Hillary Clinton y el posible candidato a las republicanas Jeb Bush.

En la lista figuran también artistas, pioneros o los denominados titanes, entre los que se encuentran el rapero Keyne West, el cofundador de Apple Tim Cook, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y Kim Kardashian.


Lo más reciente

Iepac Yucatán aprueba el registro del nuevo partido político Compromiso Social

La organización ciudadana cumplió con los requisitos que solicita el instituto

La Jornada Maya

Iepac Yucatán aprueba el registro del nuevo partido político Compromiso Social

No se permitirá ningún acto de extorsión en Tulum, asegura el alcalde Diego Castañón

El edil confirmó el retiro de dos inspectores tras señalamientos de irregularides en sus funciones

Miguel Améndola

No se permitirá ningún acto de extorsión en Tulum, asegura el alcalde Diego Castañón

Con nuevo cuartel en Tulum, la Guardia Nacional fortalece la seguridad aeroportuaria en QRoo

El complejo tiene capacidad para alojar a 705 elementos

Miguel Améndola

Con nuevo cuartel en Tulum, la Guardia Nacional fortalece la seguridad aeroportuaria en QRoo

Inglaterra y Ghana empatan 0-0 en el Mundial a pesar de unos minutos finales llenos de tensión

Ambos equipos ganaron sus partidos inaugurales y tendrán trabajo para asegurar su pase

Ap

Inglaterra y Ghana empatan 0-0 en el Mundial a pesar de unos minutos finales llenos de tensión