Dpa

Nueva York. La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente cubano, Raúl Castro, figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada hoy por la revista estadunidenseTime.

La revista publica un perfil de cada una de las personas que integra la lista firmado por otro personaje conocido. En el caso de Tsipras, es el líder del partido español izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, el encargado de hacerlo.

Iglesias describe a Tsipras como un "jefe de gobierno responsable que impresionó a Europa con habilidades negociadoras que combinan inteligencia y principios" y asegura que "representa el europeísmo" que comparten aquellos que, como él mismo, "entienden que la democracia en el continente (europeo) tiene que ir unida a la soberanía y la justicia social".

En el caso de Merkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien se encarga de elaborar su perfil y alaba su compromiso en la crisis ucraniana.

"A través de sus esfuerzos diplomáticos, en los que tuve 60 conversaciones telefónicas con la señora Merkel en los últimos nueve meses, a menudo me pregunté: “¿es una inquebrantable fe, verdadera persistencia alemana, una meticulosa atención por los detalles o quizás una fuerte mezcla de todas esas cualidades lo que impulsa a Angela?", cuestiona Poroshenko.

En el apartado de líderes figuran también el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, los primeros ministros de India, Narendra Modi, e Israel, Benjamin Netanyahu, así como el líder norcoreano, Kim Jong-un.

También aparece el presidente chino, Xi Jinping, el rey Salman de Arabia Saudí, la candidata a las primarias demócratas estadunidenses Hillary Clinton y el posible candidato a las republicanas Jeb Bush.

En la lista figuran también artistas, pioneros o los denominados titanes, entre los que se encuentran el rapero Keyne West, el cofundador de Apple Tim Cook, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y Kim Kardashian.


Lo más reciente

Cambian ruta de la estación Kohunlich del Tren Maya para preservar monumentos prehispánicos

En total se encontraron siete estructuras, pero dos fueron selladas

La Jornada Maya

Cambian ruta de la estación Kohunlich del Tren Maya para preservar monumentos prehispánicos

Biles, a redimirse en los Olímpicos; Andrade puede pelear por el oro

La estadunidense, favorita para volver a la cúspide en la gimnasia artística

Ap

Biles, a redimirse en los Olímpicos; Andrade puede pelear por el oro

Retoma el Cereso de Mérida Olimpiadas con 11 disciplinas diferentes

En esta quinta edición internas e internos podrán participar en breakdance

La Jornada Maya

Retoma el Cereso de Mérida Olimpiadas con 11 disciplinas diferentes

Preocupa incidencia de problemas óseos en jóvenes de Tulum

En dos semanas se han detectado alrededor de 20 niños con problemas de osteoporosis, artritis u osteoartritis

Miguel Améndola

Preocupa incidencia de problemas óseos en jóvenes de Tulum