Dpa

Nueva York. La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente cubano, Raúl Castro, figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada hoy por la revista estadunidenseTime.

La revista publica un perfil de cada una de las personas que integra la lista firmado por otro personaje conocido. En el caso de Tsipras, es el líder del partido español izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, el encargado de hacerlo.

Iglesias describe a Tsipras como un "jefe de gobierno responsable que impresionó a Europa con habilidades negociadoras que combinan inteligencia y principios" y asegura que "representa el europeísmo" que comparten aquellos que, como él mismo, "entienden que la democracia en el continente (europeo) tiene que ir unida a la soberanía y la justicia social".

En el caso de Merkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien se encarga de elaborar su perfil y alaba su compromiso en la crisis ucraniana.

"A través de sus esfuerzos diplomáticos, en los que tuve 60 conversaciones telefónicas con la señora Merkel en los últimos nueve meses, a menudo me pregunté: “¿es una inquebrantable fe, verdadera persistencia alemana, una meticulosa atención por los detalles o quizás una fuerte mezcla de todas esas cualidades lo que impulsa a Angela?", cuestiona Poroshenko.

En el apartado de líderes figuran también el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, los primeros ministros de India, Narendra Modi, e Israel, Benjamin Netanyahu, así como el líder norcoreano, Kim Jong-un.

También aparece el presidente chino, Xi Jinping, el rey Salman de Arabia Saudí, la candidata a las primarias demócratas estadunidenses Hillary Clinton y el posible candidato a las republicanas Jeb Bush.

En la lista figuran también artistas, pioneros o los denominados titanes, entre los que se encuentran el rapero Keyne West, el cofundador de Apple Tim Cook, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y Kim Kardashian.


Lo más reciente

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones

Astrid Sánchez

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

El gobernador Joaquín Díaz Mena reportó la participación de 4 mil 850 elementos

La Jornada Maya

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada

Astrid Sánchez

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos