EU supera los 25 millones de casos de COVID-19

Con 400 mil fallecimientos, la nación norteamericana es la más afectada por la enfermedad
Foto: Afp

Estados Unidos ya registra más de 25 millones de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, informó este domingo la Universidad Johns Hopkins, pocos días después de la toma de mando de Joe Biden.

El nuevo presidente ha hecho de la lucha contra esta enfermedad su prioridad.

El hito fue alcanzado solamente cinco días después de que Estados Unidos, el país más rico y más golpeado por el nuevo coronavirus, superara los 400 mil muertos.

La Universidad Johns Hopkins, que es el punto de referencia, contó 25 millones tres mil 695 personas infectadas en la mañana del domingo.

Más de 417 mil personas han muerto de acuerdo a la misma fuente.

Después de un máximo en las cifras de contagios el 12 de enero, el promedio semanal de nuevos casos está comenzando a caer, según datos del COVID Tracking Project.

El número de muertos sigue la misma trayectoria. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública en Estados Unidos, esperan que entre 465 mil y 508 mil estadunidenses hayan muerto por COVID-19 para el 13 de febrero.

En este contexto, Biden ha hecho de la lucha contra la pandemia la prioridad más urgente de su mandato.

Su gobierno dio a conocer el jueves una hoja de ruta detallada para luchar contra el COVID-19, con un aumento de la vacunación y las pruebas de detección.

También propuso un paquete económico de 1,9 billones de dólares, que incluye 20 mil millones para vacunas y 50 mil millones para pruebas.

El demócrata se ha comprometido a distribuir 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en los primeros 100 días de su mandato.

El país también se aferra a la esperanza de la autorización de nuevas vacunas en las próximas semanas, como la de Johnson&Johnson, que solamente requiere una dosis.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte