EU supera los 25 millones de casos de COVID-19

Con 400 mil fallecimientos, la nación norteamericana es la más afectada por la enfermedad
Foto: Afp

Estados Unidos ya registra más de 25 millones de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, informó este domingo la Universidad Johns Hopkins, pocos días después de la toma de mando de Joe Biden.

El nuevo presidente ha hecho de la lucha contra esta enfermedad su prioridad.

El hito fue alcanzado solamente cinco días después de que Estados Unidos, el país más rico y más golpeado por el nuevo coronavirus, superara los 400 mil muertos.

La Universidad Johns Hopkins, que es el punto de referencia, contó 25 millones tres mil 695 personas infectadas en la mañana del domingo.

Más de 417 mil personas han muerto de acuerdo a la misma fuente.

Después de un máximo en las cifras de contagios el 12 de enero, el promedio semanal de nuevos casos está comenzando a caer, según datos del COVID Tracking Project.

El número de muertos sigue la misma trayectoria. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública en Estados Unidos, esperan que entre 465 mil y 508 mil estadunidenses hayan muerto por COVID-19 para el 13 de febrero.

En este contexto, Biden ha hecho de la lucha contra la pandemia la prioridad más urgente de su mandato.

Su gobierno dio a conocer el jueves una hoja de ruta detallada para luchar contra el COVID-19, con un aumento de la vacunación y las pruebas de detección.

También propuso un paquete económico de 1,9 billones de dólares, que incluye 20 mil millones para vacunas y 50 mil millones para pruebas.

El demócrata se ha comprometido a distribuir 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en los primeros 100 días de su mandato.

El país también se aferra a la esperanza de la autorización de nuevas vacunas en las próximas semanas, como la de Johnson&Johnson, que solamente requiere una dosis.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tesoro de EU sanciona 14 objetivos por ayudar al régimen iraní a obtener armas

Los castigos alcanzan a actores ubicados en Teherán, Turquía y Emiratos Árabes Unidos

La Jornada

Tesoro de EU sanciona 14 objetivos por ayudar al régimen iraní a obtener armas

Irán no asistió a negociaciones con Estados Unidos en Pakistán

Teherán considera que Washington ha mantenido ''exigencias excesivas'' que obstaculizan la paz

Ap

Irán no asistió a negociaciones con Estados Unidos en Pakistán

Detienen a 20 personas en operativos; aseguran armas, droga y 30 mil litros de hidrocarburo en ocho estados

En QRoo, tres sujetos fueron capturados con dosis de narcóticos en Benito Juárez

La Jornada

Detienen a 20 personas en operativos; aseguran armas, droga y 30 mil litros de hidrocarburo en ocho estados

Lanzan la campaña 'Porque soy cancunense': Busca reconocer el valor que aporta cada ciudadano

Invitan a las personas y asociaciones a sumarse con compromisos específicos

Ana Ramírez

Lanzan la campaña 'Porque soy cancunense': Busca reconocer el valor que aporta cada ciudadano