Necesario, aplicar pruebas a turistas internacionales en lugar de cuarentena: WTTC

Los test rápidos y de bajo costo son de gran eficacia, señaló la líder del consejo
Foto: José Antonio López

Julio Gutiérrez

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que, en este momento, es necesario aplicar pruebas rápidas a los turistas que deseen hacer viajes internacionales en vez de obligarlos a realizar cuarentenas.

Esto, luego que el nuevo gobierno de Estados Unidos diera a conocer que los viajeros que ingresen a ese país deberán hacer cuarentenas obligatorias.

“Estamos de acuerdo que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino con altos índices de COVID-19 a uno con bajos índices, esto daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son COVID negativo”, aseguró Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC.

Solicitó a la administración de Joe Biden no adelantarse sobre el tema de las cuarentenas en Estados Unidos, pues de acuerdo a la información obtenida éstas no son obligatorias.

“WTTC se pronuncia a favor de la pruebas rápidas y de bajo costo, mismas que califica de gran eficacia y de buen desempeño, por lo que es importante su adopción en tanto se controla la situación derivada a la pandemia de COVID-19 y se incrementa la cobertura con las vacunas. En este sentido, las vacunas no deben ser requisito para poder viajar”, dijo en un comunicado.

Guevara Manzo explicó que hay muchos ejemplos en el mundo que las cuarentenas no han sido la solución, pues “lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente infectada al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Depende de todos reducir los contagios”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arranca el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó el arranque del dispositivo desde el Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Arranca el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

En el ataque contra el auto donde viajaban también murieron el hermano de la comunicadora y Ali Shoaib, corresponsal de ‘Al Manar’

Afp

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Es la tercera ocasión en 2026 que la oposición sale en multitud a las calles para manifestarse contra el magnate republicano

Afp

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural

La Jornada

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados