Julio Gutiérrez
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que, en este momento, es necesario aplicar pruebas rápidas a los turistas que deseen hacer viajes internacionales en vez de obligarlos a realizar cuarentenas.
Esto, luego que el nuevo gobierno de Estados Unidos diera a conocer que los viajeros que ingresen a ese país deberán hacer cuarentenas obligatorias.
“Estamos de acuerdo que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino con altos índices de COVID-19 a uno con bajos índices, esto daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son COVID negativo”, aseguró Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC.
Solicitó a la administración de Joe Biden no adelantarse sobre el tema de las cuarentenas en Estados Unidos, pues de acuerdo a la información obtenida éstas no son obligatorias.
“WTTC se pronuncia a favor de la pruebas rápidas y de bajo costo, mismas que califica de gran eficacia y de buen desempeño, por lo que es importante su adopción en tanto se controla la situación derivada a la pandemia de COVID-19 y se incrementa la cobertura con las vacunas. En este sentido, las vacunas no deben ser requisito para poder viajar”, dijo en un comunicado.
Guevara Manzo explicó que hay muchos ejemplos en el mundo que las cuarentenas no han sido la solución, pues “lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente infectada al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Depende de todos reducir los contagios”.
Edición: Emilio Gómez
Desde enero de 2026 la dependencia ha atendido a 448 personas en búsqueda de orientación
Miguel Améndola
Ciudadanos denunciaron presuntos cobros irregulares a visitantes
Miguel Améndola
La titular del Ejecutivo estatal destacó que el evento la continuidad del proyecto político de transformación del país
La Jornada Maya
El operativo tuvo lugar en un bar localizado en la supermanzana 247, del municipio Benito Juárez
La Jornada Maya