Necesario, aplicar pruebas a turistas internacionales en lugar de cuarentena: WTTC

Los test rápidos y de bajo costo son de gran eficacia, señaló la líder del consejo
Foto: José Antonio López

Julio Gutiérrez

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que, en este momento, es necesario aplicar pruebas rápidas a los turistas que deseen hacer viajes internacionales en vez de obligarlos a realizar cuarentenas.

Esto, luego que el nuevo gobierno de Estados Unidos diera a conocer que los viajeros que ingresen a ese país deberán hacer cuarentenas obligatorias.

“Estamos de acuerdo que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino con altos índices de COVID-19 a uno con bajos índices, esto daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son COVID negativo”, aseguró Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC.

Solicitó a la administración de Joe Biden no adelantarse sobre el tema de las cuarentenas en Estados Unidos, pues de acuerdo a la información obtenida éstas no son obligatorias.

“WTTC se pronuncia a favor de la pruebas rápidas y de bajo costo, mismas que califica de gran eficacia y de buen desempeño, por lo que es importante su adopción en tanto se controla la situación derivada a la pandemia de COVID-19 y se incrementa la cobertura con las vacunas. En este sentido, las vacunas no deben ser requisito para poder viajar”, dijo en un comunicado.

Guevara Manzo explicó que hay muchos ejemplos en el mundo que las cuarentenas no han sido la solución, pues “lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente infectada al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Depende de todos reducir los contagios”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Investigadores del CNIO de Madrid eliminan, por primera vez, el cáncer de páncreas en ratones

Los científicos usaron una terapia combinada de tres fármacos que evita la aparición de resistencias

Efe

Investigadores del CNIO de Madrid eliminan, por primera vez, el cáncer de páncreas en ratones

Incrementa número de mujeres atendidas en VIFAC Cancún

La Primera Carrera con Causa Mazda kokoro será el 22 de febrero en beneficio de la asociación

Ana Ramírez

Incrementa número de mujeres atendidas en VIFAC Cancún

Gobierno de Playa del Carmen reduce en 46.1 por ciento los homicidios dolosos

Estefanía Mercado informó también que disminuyó 14 por ciento el robo a casa habitación

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen reduce en 46.1 por ciento los homicidios dolosos

Rinde protesta nuevo Comité de Ética de la Fiscalía General de Yucatán

Velarán por un desempeño íntegro, vigilando que el personal cumpla estrictamente con la ley y el humanismo

La Jornada Maya

Rinde protesta nuevo Comité de Ética de la Fiscalía General de Yucatán