Liverpool queda fuera de la FA Cup al caer 2-3 con Manchester United

En octavos de final, Chelsea se enfrentará a Barnsley, club de segunda división
Foto: Ap

El Manchester United se clasificó este domingo para los octavos de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al batir 3-2 al Liverpool, una derrota que pone de manifiesto el mal momento que vive el vigente campeón de la Premier League.

Un libre directo lanzado con maestría por Bruno Fernandes a 12 minutos del final fue el golpe definitivo para los Reds.

Antes, en un duelo de altura, Mohamed Salah había abierto el marcador al minuto 18 e igualado 2-2 al minuto 58, respondiendo a los tantos de Mason Greenwood al minuto 26 y Marcus Rashford al 48.

En los otros duelos del día, el delantero Tammy Abraham, autor de un triplete, permitió al Chelsea vencer al Luton 3-1, de segunda división, y sacar el billete para octavos.

Este triunfo permite además respirar un poco al entrenador del Chelsea, Frank Lampard, amenazado con una eventual destitución, tras los últimos resultados del equipo en la Premier.

"Todo lo que quiero es recompensar a la afición con éxitos del club y trabajar en un momento difícil para traer éxito a largo plazo. Habrá momentos de dolor y el apoyo de los hinchas es algo importante para mí", declaró la antigua estrella de los Blues.

Chelsea ocupa solo la novena posición en la Premier League, pese a los más de 300 millones de dólares de inversiones en fichajes en la pretemporada.

Uno de los principales dolores de cabeza para Lampard ha sido el pobre rendimiento del alemán Timo Werner, el fichaje estrella del equipo esta temporada. El delantero germano falló un penal en los instantes finales de partido.

Abraham inscribió dos goles en el primer período, al minuto 11 y al minuto 17, pero un error del portero vasco Kepa Arrizabalaga, el segundo guardameta del Chelsea, permitió a Jordan Clark de reducir el marcador al minuto 30.

Abraham cerró la cuenta al final del partido al minuto 74.

En octavos de final, Chelsea se enfrentará a Barnsley, club de segunda división, que se impuso el sábado a Norwich (1-0).

Además, el Burnley ganó 3-0 al Fulham en un duelo entre equipos de la Premier y el Leicester, uno de los gallos de la primera división, cumplió los pronósticos (3-1) ante el Brentford, de segunda categoría.

Este domingo se disputa otro duelo de dieciseisavos, Everto contra el Sheffield Wednesday de la segunda división.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán, con todo en pos de resurgir: presentan fuerte róster

Inicia la pretemporada el 10 de marzo; el ex big leaguer Edwin Ríos se une al equipo

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, con todo en pos de resurgir: presentan fuerte róster

Una alumna detenida por agentes migratorios es liberada tras una reunión de Trump y Mamdani

Agentes federales entraron en un edificio residencial sin orden judicial y bajo pretextos

Afp

Una alumna detenida por agentes migratorios es liberada tras una reunión de Trump y Mamdani

El líder Guadalajara visita el sábado al campeón Toluca

Chocan América y Tigres en la jornada ocho del torneo Clausura

Ap / Efe

El líder Guadalajara visita el sábado al campeón Toluca

Perú ofrece una recompensa para capturar a los asesinos de defensores indígenas de la Amazonía

La justicia tardó más de 11 años en condenar a cuatro responsables, ahora prófugos

Afp

Perú ofrece una recompensa para capturar a los asesinos de defensores indígenas de la Amazonía