Chelsea despide al entrenador Frank Lampard

Lo remplazará el ex entrenador del Paris Saint-Germain Thomas Tuchel
Foto: Ap

Frank Lampard fue despedido por el Chelsea el lunes a la mitad de su segunda temporada, después de no poder replicar su éxito como máximo goleador del club en su primer trabajo como gerente de la Premier League.

Chelsea ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos de la Premier League y cayó al noveno lugar, a pesar de que Lampard se benefició de casi 300 millones gastados en nuevos jugadores para esta temporada.

Chelsea dijo que las actuaciones "no cumplieron con las expectativas" y dejaron al equipo "sin un camino claro hacia la mejora sostenida", lo que hizo necesario un cambio de entrenadores con el ex entrenador del Paris Saint-Germain Thomas Tuchel listo para ser contratado.

Como reflejo de la posición de Lampard en el club del oeste de Londres, el despido después de 18 meses en el cargo fue anunciado en una declaración poco común del propietario Roman Abramovich.

"Esta fue una decisión muy difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto", dijo el propietario Roman Abramovich. “Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de gerente.

"En nombre de todos en el club, la directiva y personalmente, me gustaría agradecer a Frank por su trabajo como entrenador en jefe y le deseo mucho éxito en el futuro. Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí permanece intacto. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge ".

Lampard se va con el récord de puntos por partido más bajo de la docena de entrenadores desde que Abramovich compró el club en 2003.

A medida que la presión ha crecido, las grietas se estaban mostrando antes de la victoria de la Copa FA del domingo sobre Luton, cuando Lampard golpeó a la cobertura negativa percibida del equipo.

Pero sus propias deficiencias de una carrera como entrenador en ciernes estaban siendo expuestas y el sentimentalismo contaba poco a pesar de haber sido fundamental para el resurgimiento cargado de trofeos del club como jugador desde la toma de posesión por Abramovich.

Chelsea recuperó su gran mediocampo como entrenador en 2019 a pesar de que sólo tiene una temporada de experiencia en la gestión en la segunda división con Derby.

Logró la clasificación para la Liga de Campeones en su primera temporada al asegurar un cuarto puesto en la Premier League. La prisa por despedir a Lampard es indicativa de la impaciencia mostrada por Abramovich, particularmente cuando el equipo se está alejando de los puestos de la Liga de Campeones.

Sacar lo mejor de los costosos refuerzos del equipo resultó más allá de Lampard, en particular el delantero alemán Timo Werner, el titular de la ola de gastos de la ventana de transferencias de verano. Desde el 14 de noviembre, el único gol que ha marcado en todas las competiciones para el Chelsea fue un tap-in contra el Morecambe de cuarta división en la Copa FA y falló un penalti contra otro equipo de la liga inferior: el Luton.

Después de asegurar uno de los trabajos más importantes en la gestión inglesa tan temprano en su carrera como entrenador, Lampard deja Stamford Bridge sin ningún éxito después de haber perdido la final de la Copa FA 2020 ante el Arsenal.

Lampard es fue una gran figura en Chelsea después de anotar 211 goles desde el mediocampo central entre 2001 y 2014, durante los cuales ganó todos los premios importantes en el club, incluidos tres títulos de la Premier League y la Champions League. Estuvo asociado con algunos de los mejores momentos de la historia del club y fue admirado por su ética de trabajo y por sacar el máximo partido a su talento.

El siguiente en el banquillo de Stamford Bridge será Tuchel, informó por primera vez el canal de deportes alemán de Sky.

Sería un rápido regreso al entrenador para el alemán menos de un mes después de ser despedido por el PSG luego de una lucha de poder con la propiedad qatarí.

Tuchel es sólo cinco años mayor que Lampard, pero tiene mucha más experiencia como entrenador y se vio obligado a retirarse de jugar a los 24 debido a una lesión.

Tuchel se hizo un nombre en Alemania al mostrar fe en los jugadores jóvenes durante un período de cinco años con el desconocido Mainz. En 2009, fue ascendido para hacerse cargo del primer equipo de Mainz después de sólo un año a cargo del equipo juvenil, y rápidamente promovió a los jóvenes talentos.

Sólo duró dos años en el Borussia Dortmund antes de ser despedido a pesar de ganar la Copa de Alemania después de pelearse con los oficiales, tal como lo haría en el PSG.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador