Los científicos de control de salud pública de Rusia, Rospotrebnadzor, se han convertido en los primeros en el mundo en capturar una imagen de la variante británica del SARS-CoV-2 a través de una micrografía.
"El Centro Estatal de Investigación Vector de Rospotrebnadzor es el primero en el mundo en tomar una fotografía de la cepa de coronavirus del Reino Unido, hallada en un paciente en diciembre de 2020", escribió el organismo.
Según se desprende del comunicado, la foto del virus fue tomada bajo un microscopio durante un estudio de esta nueva variante de coronavirus y sus propiedades incluidas sus características estructurales, su expresión en cultivos celulares y modelos experimentales que utilizan animales de laboratorio.
"Las mutaciones que son características de la cepa de coronavirus del Reino Unido no afectan la eficacia de la vacuna EpiVacCorona, que contiene antígenos peptídicos que se encuentran entre las partes conservadoras de la proteína viral, que no se ve afectada por los cambios que se detectaron en el virus", concluyó el comunicado.
En diciembre de 2020 fue detectada una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido y se dio a conocer que esta variante puede ser hasta 70 por ciento más transmisible que otras del SARS-CoV-2.
También te puede interesar: Científicos revelan imágenes inéditas del SARS-CoV-2
Edición: Mirna Abreu
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe