Reuters
Foto: Ap/Moisés Carrillo
La Jornada Maya

Ciudad de Guatemala
Viernes 30 de diciembre, 2016

La embajada de Estados Unidos en Guatemala cerró sus puertas el viernes tras recibir amenazas, de las que no se dieron detalles, dijo un portavoz.

La representación diplomática dijo en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook que cerró a las 11.00 hora local, más temprano que lo programado, pero que reabrirá el 3 de enero como se tenía previsto al concluir el periodo vacacional.

"Todo está normal y no pasó nada grave, es sólo que nos tomamos en serio la seguridad que damos a nuestros trabajadores y a la gente que acude a la embajada", explicó un portavoz oficial de la embajada a Reuters.

Se desconoce cuáles fueron las amenazas y de qué forma fueron recibidas por la sede diplomática.

El embajador estadounidense Todd Robinson ha expresado su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que evidenció actos de corrupción que llevaron al expresidente Otto Pérez Molina y otros funcionarios de alto nivel a prisión.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025