Notimex
Foto tomada de nasasearch.nasa.gov
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 28 de diciembre, 2016
El cometa descubierto en octubre pasado, denominado C/2016 U1 NEOWISE ofrecerá un buen espectáculo para los astrónomos aficionados a mediados de enero.
De acuerdo con el portal [i]Universe Today[/i], el astro recorre el Sol sobre una órbita hiperbólica indefinida que quizás se prolongará por millones de años.
El hallazgo significa que esta podría ser la primera aventura de C/2016 U1 NEOWISE a través del sistema solar interior; por lo que se espera que el cometa sobrepase esta semana un brillo de magnitud +10 (visible con prismáticos), y puede alcanzar un resplandor pico de magnitud +6 (brillo visible a simple vista) a mitad de enero cerca del perihelio.
En su estado más brillante, C/2016 U1 NEOWISE pasará a través de las constelaciones Cazador de Serpientes y Sagitario, y será más visible en el cielo del amanecer a 12 grados del Sol al máximo brillo.
Esta aparición favorece al hemisferio norte, ya que el perihelio del cometa está previsto el 13 de enero de 2017 a 0.319 unidad astronómica (AU) del Sol.
Este es el noveno cometa descubierto por la misión extendida de NEOWISE desde 2014, y uno de los 50 cometas descubiertos en 2016.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada