Xinhua
Foto: Afp
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Martes 27 de diciembre, 2016
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, expresó su preocupación por la posible entrega de armas estadunidenses a los rebeldes sirios durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, indicó hoy la cancillería rusa.
En una conversación sobre el proceso de paz en Siria, Lavrov dijo a Kerry que la decisión de Estados Unidos de flexibilizar algunas restricciones para armar a los rebeldes sirios podría incrementar aún más las tensiones y podría conducir a más víctimas en el conflictivo país, añadió el ministerio.
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una iniciativa de gasto de defensa que permite proveer "sistemas portátiles de defensa aérea a la oposición siria investigada".
A inicios de este mes, Obama levantó las restricciones sobre la ayuda militar para las fuerzas extranjeras en Siria de la Ley de Control de Exportación de Armas.
Lavrov dijo que las acciones de la administración Obama buscan socavar las bases de la normalización de los lazos de Moscú con la próxima administración de Donald Trump, añadió el ministerio.
Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6
Efe
Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud
La Jornada
FGR exige pruebas a defensor Jeffrey Lichtman por las acusaciones al gobierno mexicano
La Jornada
Autoridades de inmigración de EU arrestaron a unas 200 personas sospechosas de estar ilegalmente
La Jornada