Notimex
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Viernes 23 de diciembre, 2016

Carl Paladino, codirector de la campaña presidencial de Donald Trump en el estado de Nueva York, hizo comentarios calificados de racistas contra la pareja formada por el presidente Barack Obama y su esposa Michelle.

Publicados en un periódico de la ciudad de Buffalo, los comentarios de Paladino expresan su deseo de que el mandatario muera en 2017, y de que Michelle Obama “sea liberada en las zonas remotas de Zimbabwe” para vivir con gorilas.

Tras afirmar que se reunió con Trump, sus principales asesores y miembros nominados para el gabinete, Paladino dijo que desea para el año nuevo que Obama “contraiga la enfermedad de las vacas locas luego de ser sorprendido teniendo relaciones con una (vaca) Hereford”.

Añadió que esperaba que Obama “muera antes de su juicio y sea enterrado en un pastizal para vacas junto a (la asesora presidencial, también afroamericana) Valerie Jarrett”, que según una fantasía de Paladino sería “decapitada” por un yihadista.

Acerca de Michelle Obama, el excandidato a la gubernatura de Nueva York afirmó: “me gustaría que regresara a ser hombre y que fuera puesta en libertad en las zonas remotas de Zimbabwe, donde viviría una vida confortable en una cueva con Maxie, el gorila”.

Paladino confirmó cada una de sus palabras en un carta abierta, pero indicó que “no tenían nada que ver con la raza” de los Obama. Acusó que esa acusación es “típica” de los medios de información liberales.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió una declaración de condena a las palabras de Paladino, de quien dijo tiene “una larga historia de comentarios racistas e incendiarios”.

Cuomo asentó que Paladino “no tiene credibilidad entre los neoyorquinos”, pero que sus palabras de todos modos son ofensivas.


Lo más reciente

Salinidad genera mínimo histórico de hielo en el océano Antártico: Esto dice la investigación

Los efectos son globales: tormentas más intensas, océanos más cálidos y la reducción de los hábitats

Europa Press

Salinidad genera mínimo histórico de hielo en el océano Antártico: Esto dice la investigación

Más de 50 familias afectadas por las intensas lluvias en Cojedes, Venezuela

Las precipitaciones comenzaron a finales de junio y mantienen alerta al este y occidente del país

Efe

Más de 50 familias afectadas por las intensas lluvias en Cojedes, Venezuela

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Explicó que tomó esta decisión por video de un grupo atacando a agentes del ICE durante operativo en California

Efe

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento

Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos

Efe

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento