La Jornada Maya
Foto: María Melendrez Parada

Ciudad de México
Viernes 23 de diciembre, 2016

Carlos Sada, embajador de México en Estados Unidos, insistió en que los migrantes no son y nunca han sido una amenaza a la seguridad del vecino país del norte. Son hombres y mujeres trabajadores, cuya cultura y sólidos valores enriquecen y engrandecen a esta nación, subrayó.

En un video mensaje de fin de año a los paisanos, añadió que el gobierno mexicano ha reiterado su compromiso con la firme defensa de los migrantes, promoviendo una política bilateral con Estados Unidos que reconozca las contribuciones significativas de los migrantes y que atienda el fenómeno migratorio desde una perspectiva regional y de responsabilidad compartida.




Esta visión de las autoridades de México, “seguirá guiando nuestras acciones con la próxima administración estadunidense”, destacó la grabación difundida en el sitio de la embajada en internet.

Sada recordó que culmina un año de estridencia electoral e inicia un 2017 que además de oportunidades, presentará nuevos retos. Por ello, reiteró a los paisanos que no están solos. Estos desafíos imponen la tarea de “mantenernos muy cerca de nuestras comunidades para continuar reforzando su empoderamiento y promover sus derechos e intereses”.

También manifestó que han surgido escenarios favorables en el año que termina, pues se consolidó una importante tendencia social: el fortalecimiento y creciente empoderamiento de la comunidad hispana en Estados Unidos.

En este esfuerzo por lograr un mayor empoderamiento de mexicanos y mexicano-americanos en Estados Unidos, la Embajada y los consulados seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y con actores clave de la sociedad estadunidense para difundir información de relevancia y acercar servicios a la comunidad, prometió.

“Debemos tener presente que este país enfrentará una reconstrucción de las alianzas que se necesitan para promover ante el Congreso y sectores importantes de la sociedad estadunidense, la importancia de la relación entre nuestros dos países en un sinnúmero de áreas, siendo protagonistas de esa nueva dinámica”, comentó el embajador.

Por último señaló que si se reconocen y asumen plenamente los retos comunes que enfrentan las dos sociedades, en 2017 la relación bilateral puede detonar una nueva etapa de progreso basada en la corresponsabilidad, el diálogo franco y respetuoso, y la confianza mutua.


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez