Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Bombay
Jueves 15 de diciembre, 2016

Una especie de araña descubierta por científicos indios fue bautizada [i]Eriovixia gryffindori[/i], por su parecido con uno de los objetos mágicos de la popular saga literaria de Harry Potter, indicaron este jueves sus descubridores.

Esos aficionados del joven mago encontraron una araña de siete milímetros en octubre del año pasado, durante sus investigaciones en la cordillera de las Ghats Occidentales, en el suroeste de India.

"Mis colegas y yo somos [i]frikis[/i] y pensamos 'Eh, esta curiosa araña tiene exactamente el mismo aspecto que el Sombrero Seleccionador'. Era extrañamente similar", declaró a la Afp el científico Javed Ahmed.

En los libros y películas de Harry Potter, ese sombrero es el encargado de repartir a los nuevos alumnos de la escuela de magia Hogwarts en las distintas casas que la componen. "Hicimos el pacto de que si esta araña resultaba ser una nueva especie, la llamaríamos en homenaje al Sombrero Seleccionador", contó Ahmed.

En el universo de Harry Potter, Godric Gryffindor era uno de los cuatro magos fundadores de Hogwarts y propietario del famoso sombrero. El protagonista de la saga es enviado a la casa que lleva su nombre.

"¡Es un gran honor! Felicidades por haber descubierto un nuevo #AnimalFantástico", tuiteó la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, tras enterarse de la noticia.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025