Reuters
Foto: Ap / Archivo
La Jornada Maya

Jueves 15 de diciembre, 2016


Las acciones de Yahoo Inc caían casi cinco por ciento este jueves luego de que la compañía tecnológica divulgara que fue blanco de una segunda violación masiva de seguridad que elevó los temores de que Verizon pueda poner fin a un acuerdo para comprar su principal negocio de Internet.

Yahoo dijo a última hora del miércoles que había descubierto un ciberataque de 2013 en el que los datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuarios fueron comprometidos, la mayor violación de seguridad de la historia.

El anuncio tuvo lugar tras otra revelación en septiembre sobre una violación de seguridad que afectó a 500 millones de cuentas, que la compañía dijo que creía fue realizada por diferentes piratas informáticos.

Las acciones de Yahoo caían 4.7 por ciento a 38.97 dólares en la tarde ante nuevas dudas sobre si Verizon Communications Inc continuará con el acuerdo por 4 mil 830 millones de dólares para comprar el principal negocio de la empresa de Internet, que se alcanzó en julio.

Verizon ahora está buscando persuadir a Yahoo de cambiar los términos del acuerdo de compra para reflejar el impacto económico de las violaciones de seguridad, según personas familiarizadas con el tema.

El gigante de las telecomunicaciones ha amenazado con ir a la justicia para anular el acuerdo, citando un efecto adverso concreto si el trato no se revalúa, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales.

Verizon ya había dicho en octubre que estaba revisando el acuerdo luego del anuncio de Yahoo en septiembre. A última hora del miércoles, dijo públicamente que "volvería a analizar el impacto de este nuevo suceso antes de llegar a una conclusión final" sobre si continuar.

La compañía declinó hacer otras declaraciones este jueves. Las acciones de Verizon ganaban 0.6 por ciento a 51.95 dólares, en línea con el desempeño del índice S&P 500.


Lo más reciente

La complicidad de EU en Gaza

Editorial

La Jornada

La complicidad de EU en Gaza

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino

Ana Ramírez

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados

Ap

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City

Jalen Hurts y Saquon Barkley lograron carreras de touchdown

Ap

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City