Dpa
Foto: El País/Jaime Villanueva
La Jornada Maya
Madrid
Miércoles 14 de diciembre, 2016
Lo niego todo, el primer álbum de estudio de Joaquín Sabina en más de siete años, llegará a las tiendas de discos en marzo y estará acompañado de una gira que recorrerá la geografía española desde junio hasta octubre, informó Sony Music.
Las entradas para los primeros conciertos, que tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza, estarán disponibles el próximo viernes. Como aperitivo, el primer sencillo del disco –que también llevará por nombre Lo niego todo– podrá escucharse en enero.
[i]Lo niego todo[/i] es el decimoctavo disco de estudio de Sabina, de 67 años, y el primero desde que en 2009 lanzó [i]Vinagre y rosas[/i]. Como en aquel, también aquí cuenta con la colaboración de su amigo y poeta Benjamín Prado. Además, el disco estará producido por Leiva.
"Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa", cuenta el ex cantante de la banda de rock Pereza. "Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo".
No es la primera colaboración entre ambos, pues Leiva ya puso música a "Tiramisú de limón", incluido en [i]Vinagre y rosas[/i], pero esta vez releva a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista andaluz y madrileño de adopción.
"Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire", adelantó Sabina hace ya un tiempo. A Prado, en cambio, lo conoce desde los años 80 y ambos unieron talento por primera vez en 1988 con el tema "Cuando aprieta el frío", incluido en el álbum [i]El hombre del traje gris[/i].
En estos siete años transcurridos desde [i]Vinagre y rosas[/i], Sabina lanzó junto con su amigo Joan Manuel Serrat [i]La orquesta del Titanic[/i] y [i]En el Luna Park[/i], además del cedé+devedé de [i]500 noches para una crisis[/i], en el que revisaba los temas "19 días" y "500 noches".
Anteriormente, Sony Music anunció que la gira de [i]Lo niego todo[/i] arrancaría en Latinoamérica y traería a Sabina de regreso a casa en verano (boreal).
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada